
El deporte rey en los Juegos Olímpicos es el atletismo y en este caso, el jamaicano Usain Bolt ha sido la auténtica estrella de esta competición: oro en 100 m con 9.32 s, oro en 200 m con 19.32 s y oro en relevos 4 x 100 con 36.84, récord del mundo. Es un auténtico fenómeno no solo deportivo sino mediático. Otros héroes de la pista han sido David Rudisha campeón olímpico de 800 m con récord del mundo incluido, 1:40.91 o Mo Farah campeón olímpico en 5 y 10 mil metros. En el apartado femenino tal vez la heroína se llama Allyson Félix, oro en 200 m y en los dos relevos.
En otros deportes destacamos el sorprendente triunfo de México en fútbol ante el todopoderoso Brasil; el triunfo ajustado del dream team americano en baloncesto frente a nuestra ÑBA; el sempiterno triunfo de la selección francesa de balonmano de los Omeyer, Karabatic, Abalo...; el triunfo de Bradley Wiggins en la contrarreloj demostrando su espléndido estado de forma y que este año 2012 es su año; la retirada gloriosa de Michael Phelps de la piscina con cinco nuevas medallas convirtiéndose en el deportista más laureado de la Historia de los Juegos con 22 medallas.
En cuanto a la participación española, el resultado se puede considerar aceptable puesto que se han conseguido 17 preseas, una menos que hace cuatro años, aunque ha habido algunas decepciones considerables, como la eliminación a las primeras de cambio de la selección de fútbol. A destacar, sin ningún lugar a dudas, la aportación del deporte femenino español al medallero. Once de las diecisiete medallas conseguidas, han sido logradas por mujeres. A destacar a las guerreras olímpicas representadas en la selección femenina de waterpolo que ha sido plata y a la selección femenina de balonmano, que han hecho bronce que un equipo pundonoroso, corajudo y fantástico. Han sorprendido y han maravillado a la afición las Macarena Aguilar, Silvia Navarro, Marta Manghe, Nely Carla Alberto, Nely Pinedo, etc. Como decían en su grito de guerra: "España; bien, coño, bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario