
Abderrahman Samba es un atleta qatarí totalmente desconocido que ha irrumpido con una fuerza extraordinaria en la prueba de los 400 metros vallas, hasta tal punto que ayer hizo una marca de 46 segundos y 98 centésimas, la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos, tan solo a 20 centésimas del récord de Kevin Young en los JJ.OO. de Barcelona'92. Tanto Young como Samba son los dos únicos atletas que han conseguido bajar de 47 segundos en los 400 m vallas. Ni el legendario Edwin Moses, el mejor atleta de esta especialidad y autor de la 3ª, 6ª, 7ª y 8ª mejor marca mundial de todos los tiempos, consiguió bajar de los 47 segundos en su dilatada carrera deportiva. Ahora el qatarí Samba, si no se tuerce la cosa, está a punto de batir un récord que tiene 26 años.

Por último, decir también que en la prueba de 3000 metros obstáculos femenino, la keniana Beatrice Chepkoech bajó de los 9 minutos realizando una marca de 8:59.36, siendo ésta la quinta mejor marca mundial de todos los tiempos. En esta prueba hay un trío de keniatas espectacular que incluye además de la ya mencionada Chepkoech, a Celliphine Chespol y a Hyvin Kiyeng.
En los próximos días analizaremos prueba a prueba cómo está el atletismo mundial citando los nombres que están dominando cada especialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario