
La última ocurrencia podemita, del iluminado Iglesias, que distribuye por doquier a sus lacayos para que repitan como papagayos el argumentario metafísico por todos los programas de televisión que le dan cobertura es la del candidato independiente, es decir, que busquemos un Mario Monti español. Bueno, no les gusta lo de Mario Monti porque es tecnócrata. Quieren a un Mesías defensor de los derechos humanos. Mensaje muy navideño. Pero coño, ¿está usted proponiendo a un señor o señora que no ha sido votado por el pueblo? Ha estado usted criticando y luchando contra los poderes fácticos que nos imponen lo que tenemos que hacer desde fuera, contra la troika o la Comisión europea que recomienda qué es mejor para cada país, y ahora se erige usted en troika y propone un candidato independiente que vele por los derechos humanos, claro y que apoye sus postulados. ¡Manda huevos! Es raro que no se haya postulado directamente el señor Iglesias con el ansia viva que tiene. Bueno, ni que decir tiene que si Podemos hubiera sido segundo, no habría que preguntar quién se hubiera postulado a la Presidencia del Gobierno.
Eso sí, tiene que ser un candidato de consenso. Si no hemos sido capaces de votar y elegir al presidente del gobierno de este país, ahora nos vamos a poner de acuerdo en un candidato de consenso defensor de los derechos humanos. ¿En quién está pensando el iluminado Iglesias? ¿En el Padre Ángel? ¿En Gabi, Miliki, Fofó y Fofito? ¿En Manuela Carmena, que de tan independiente que es no va ni a los mítines de Podemos? Es que tienen unas ocurrencias que son para echarse a temblar. El iluminado Iglesias, al verse atacado y criticado cuando propuso como una de las líneas rojas en caso de negociación con el PSOE, la realización de un referendum para resolver el problema catalán, se ha sacado de la chistera ahora un Pacto contra la pobreza. Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros.
Como ya dije en el anterior post, la pelota está en el tejado de Mariano y éste dadas sus nulas habilidades negociadoras, viendo la experiencia de estos cuatro años de gobierno, tiene crudo conseguir apoyos suficientes. Que busque un acuerdo con Podemos. Aritméticamente le da la cifra. Se acuerda del PSOE cuando truena. Pues que se vaya a freír espárragos. ¿No era Sánchez un ruiz, mezquino y miserable? Ahora que le hace falta, se acuerda de Sánchez.
¿Qué va a pasar? Mi opinión es que a Pedro no le van a dejar, ni fuera ni dentro del PSOE buscar un acuerdo con Podemos y otras fuerzas. Sería muy arriesgado echarse en brazos de los podemitas, los cuales son rehenes de sus socios catalanes, ansiosos por hacer un referendum. Habrá segunda vuelta electoral y mucho me temo que va a haber cambio de cromos, es decir, ni Mariano ni Pedro van a repetir. Me da la impresión que el AVE de Sevilla está ya en la estación con destino Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario