
Grupo A. Aquí no ha habido sorpresas. Tal vez se esperaba algo más del anfitrión, China, pero ha perdido contra los dos primeros, Polonia y Venezuela. Estos juntos con Argentina y Rusia formarán el grupo I. Claramente se ve a Argentina primera de grupo y Polonia y Rusia lucharán por el segundo puesto que da acceso a cuartos.
Grupo B. Han pasado los favoritos, Argentina como primera y Rusia como segunda de grupo. No ha habido sorpresas. Lo dicho. Argentina y Rusia o Polonia pasarán a cuartos.

Grupo D. Serbia se ha paseado dando palizas a diestro y siniestro. Le endosó más de 120 puntos a Filipinas y a Italia la manejó fácilmente. Está claro que Serbia pasará como primera del grupo J, y la segunda plaza se la jugarán España e Italia. Serbia es la selección más fuerte del campeonato. Señores como Jokic, Bogdanovic, Raduljica, Guduric y compañía se están paseando.
Grupo E. Estados Unidos sufrió para ganar a Turquía. Lo hizo en la prórroga. Si los turcos no hubieran fallado cuatro tiros libres consecutivos ahora estaríamos hablando de otros cruces de cuartos. Fue perder ese partido y los turcos han perdido el decisivo ante la República Checa de Satoransky, quienes han pasado como segundos de grupo.
Grupo F. Brasil ha dado la campanada en este grupo. Sorprendentemente venció a la Grecia de Antetokounmpo y estos han pasado como segundos tras vencer in extremis a Nueva Zelanda. No pensaba que Grecia tendría tantos problemas. Visto lo visto el Grupo K va a estar muy competido y no me atrevo a apostar qué dos selecciones pasarán a cuartos. Tanto Brasil, Estados Unidos y Grecia tienen opciones. Las dos primeras tienen más por haber pasado como primeras de grupo con tres victorias, pero si Grecia gana a Estados Unidos, la cosa se podría complicar bastante para los americanos.
Grupo G. Francia ha pasado claramente como primera. Ha decepcionado Alemania, que parecía la segunda en discordia y ha terminado tercera tras perder con la República Dominicana, que pasa como segunda. Francia se jugará el pase a cuartos con Australia y Lituania y aquí pueden saltar chispas.
Grupo H. El grupo de la muerte no ha defraudado. Australia se ha impuesto con categoría en todos sus partidos. Esperaba que Lituania le plantara cara, pero ha perdido con los aussies. Canadá, la tercera en discordia, se descolgó tras perder el primer partido con Australia. Si hubieran llevado a más gente de la NBA hubieran hecho un papel mejor. El grupo de la muerte se traslada ahora al Grupo L donde Francia, Australia y Lituania se juegan las dos plazas de cuartos. Ventaja para las dos primeras. La clave va a estar en el enfrentamiento entre Francia y Lituania. Difícil pronosticar. Muy igualado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario