Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 13 de marzo de 2021

La vida sigue igual

Pues sí, parafraseando aquélla canción de Julio Iglesias, todo sigue igual en el mundo del ciclismo respecto del año pasado. Afortunadamente las carreras se están disputando con normalidad y seguridad y no se están dando casos positivos, lo cual es importante para que el calendario pueda transcurrir exitosamente. Llevamos mes y medio de competición profesional y todo pinta y apunta a un duelo a muerte entre dos ciclistas eslovenos: Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Nada nuevo bajo el sol. En cuanto a equipos, lo del Deceuninck-Quick Step ya se me agotan los calificativos. Ganan por doquier.

Roglic y Pogacar son los ciclistas más destacados del año. Primoz ha debutado en la París-Niza y hoy ha ganado la etapa reina, que junto a dos etapas más ganadas le convierten en virtual vencedor de esta prueba francesa. Su dominio en las etapas cuesta arriba es abrumador. Nadie le ha hecho sombra. Bien es cierto, que no hay rivales de relumbrón este año en la París-Niza. Se ha paseado tranquilamente.

Lo de Pogacar es más impresionante. El joven esloveno ha ganado el Tour de los Emiratos y apunta a ganar la Tirreno-Adriático donde hoy ha ganado la etapa reina con final en alto. Aquí sí había un plantel de estrellas más competitivas: Simon Yates, Higuita, Landa, Fuglsang, Quintana, Bernal, Thomas, Almeida, Van Aert, Van der Poel, ... Parece un pequeño Tour o Giro esta edición de la Tirreno.

Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert protagonizan un duelo más que interesante en cuanto a clásicas y etapas al sprint. El holandés ha ganado la Strade Bianche, una etapa del Tour UAE y otra hasta el momento de la Tirreno. Es el clasicómano de moda y de los próximos años. Apunta muy alto. El belga Van Aert también tiene una calidad excepcional.

En cuanto a sprints, el irlandés Sam Bennett ha comenzado la temporada con 4 triunfos hasta el momento y es el llegador más en forma. Su compañero Davide Ballerini ha conseguido 3 victorias también al sprint. Entre ellos dos logran 7 de los 10 triunfos parciales del Deceuninck-Quick Step. Los restantes 3 se atribuyen a Andrea Bagioli, Mauri Vansevenant y Julian Alaphilippe. Es increíble. Tienen para dar y tomar, de todos los gustos y eso que aún no se ha puesto en marcha Remco Evenepoel tras aquélla durísima caída de Il Lombardía del año pasado. 

Bueno, pues, aquí está un resumen apresurado de lo que está aconteciendo. Lástima que no tenga nada que contar respecto al ciclismo español. Ni está ni se le espera. Tan solo Landa se le ha visto en forma en Tirreno. Los demás, ni se ven. No sé cómo están Marc Soler, Enric Mas o Valverde, si bien éste va camino de la retirada con 41 años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario