Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 24 de octubre de 2016

NBA 2016-107

Ya está aquí una nueva edición de la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo. Este año la descompensación es máxima. El fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors desnivela la balanza de modo brutal. Juntar en un mismo equipo a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y ahora Durant, hace que el récord de victorias que batieron el año pasado con 73 parezca alcanzable. Los Warriors no están dispuestos a que se les escape este año el anillo como el año pasado en el que batieron el record de victorias y eso no bastó para perder en el último partido y en casa ante los Cavs del Rey Lebrón. Este equipo este año se antoja imbatible. Analicemos las posibles opciones.



Si ya de por sí, las conferencias están descompensadas, la Oeste tiene más nivel que la Este de unos años a esta parte, los traspasos entre equipos no han producido cambios muy significativos en sus rosters.

En la Conferencia Oeste, parece claro el dominio de los Golden State Warriors, como hemos dicho antes, y es el principal candidato para alzarse este año con el anillo, si no se lo birlan en el último partido como el año pasado. Aspirantes a disputarle el título de Conferencia son los San Antonio Spurs con el incombustible Gregg Popovich al frente en su 21º temporada consecutiva. Este año los tejanos se han reforzado con nuestro Pau Gasol para sustituir al gran Tim Duncan. Con Parker, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge pueden juntar un conjunto temible.

Otro equipo que puede estar ahí peleando arriba en esta conferencia son Los Ángeles Clippers de Doc Rivers con su trío espectacular: Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan. Oklahoma City Thunder ha bajado mucho el nivel tras la marcha de Kevin Durant y nuestro Serge Ibaka. El refuerzo de Oladipo no es suficiente y Westbrook se ha quedado solo como principal baluarte de la franquicia.

Poco más que añadir en esta Conferencia. Veremos si los míticos Lakers pueden despuntar algo y no ser otra vez el peor equipo, aunque la marcha de Kobe Bryant no ha sido suplida con garantías y les tocará sufrir otro año más. Jose Calderón juega este año en el Staples. Otro equipazo más a añadir en su curriculum.

En la Conferencia Este, el dominio debe ser del actual campeón, los Cleveland Cavaliers que seguirán con el mismo quinteto que les dio la mayor gloria el año pasado: Irving, J.R.Smith, Lebron James, Tristan Thompson y Kevin Love. Aspiran a repetir título y son los máximos favoritos en esta conferencia. ¿Quiénes pueden tutear al rey de la baraja? Pues se me ocurren solo dos equipos. Los Toronto Raptors, de Kyle Lowry y DeMar De Rozan y los Atlanta Hawks de Paul Millsap y Dwight Howard. No llegan al nivel de los Cavs, pero van a estar ahí arriba luchando por los puestos de honor. Ya llevan dos años haciendo magníficas campañas.

Y poco más que decir de esta conferencia. El nivel es flojito y solo resta ver si se cuela algún equipo nuevo y da la sorpresa. Entre estos podría estar Boston Celtics con Isaiah Thomas y Al Horford, pero a años luz del equipo de hace unos años de Doc Rivers. A ver qué tal responde los Chicago Bulls tras las bajas de Rose, Gasol y Noah con las incorporaciones de Rondo y Wade.

Por último destacar la presencia de 10 españoles jugando en equipos de la NBA, la mayor cifra de jugadores patrios alcanzada en la historia de esta competición, cifra que solo es superada por nuestros vecinos franceses que logran colocar a 13 jugadores. 

Dispongámonos pues a disfrutar de una nueva edición del mejor baloncesto. Veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario