
Jan Raas probablemente junto a Joop Zoetemelk y Hennie Kuiper son los mejores ciclistas holandeses de la historia, cosa que no es fácil en un país en el que los niños nacen con una bicicleta bajo el brazo por el tremendo amor y la tremenda cultura ciclista que se tiene en los pequeños Países Bajos, donde encontrar una tachuela en forma de montaña en su geografía es empresa harto imposible. Raas fue un buen sprinter y excepcional clasicómano. Se caracterizaba por llevar gafas, cosa que no era muy habitual en el pelotón ciclista y en cierta forma recordaba físicamente al desaparecido Laurent Fignon.

Tiene también muchos más triunfos en otras clásicas como la París Tours, la Gante-Wevelgem, la E3 Harelbeke, y hasta 10 victorias de etapa en el Tour de Francia. Todo ello hacen un total de 115 triunfos en toda su carrera.
Tras colgar la bicicleta en 1985, se dedicó a la dirección de equipos holandeses, del Kwantum, SuperConfex, WordPerfect, Buckler o Rabobank donde ejerció de manager hasta 2003 año en el que se desligó por completo del ciclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario