Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 1 de abril de 2021

De Madrid al cielo


"Nuestro español bosteza. 

¿Es hambre? ¿Sueño? ¿Hastío? 

Doctor, ¿tendrá el estómago vacío? 

El vacío es más bien en la cabeza." 

Antonio Machado 



Hace tiempo que no me manifiesto políticamente. La situación me aburre y me sorprende. No entiendo cómo pueden elevar a categoría de mito a una persona que en cualquier país civilizado no pasaría de ser una persona inane e insignificante a la vez que incompetente. Lo de la Comunidad de Madrid me parece increíble. 

La presidenta de esa comunidad hace lo que le da la gana asesorada por un tipo, con voz de pito,  que fue portavoz de un gobierno aznarista y que fue detenido en 2013 por haber conducido en estado de embriaguez. Al realizarse la pruebas se descubrió que cuadriplicaba la tasa máxima permitida. Chocó con varios coches aparcados y también con un peatón en el barrio del Retiro. Además fue condenado por un delito de injurias graves al llamar nazi a un médico. Este es el principal asesor aúlico de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Hay otro asesor, que es consejero de Justicia, otro que fue detenido por la policía por conducir ebrio una moto, sin casco, y con una tasa de alcoholemia que cuadruplicaba la tasa máxima permitida, igual que el otro, un pecadillo que le obligó a dimitir como magistrado del CGPJ.

Ahora aprovechando la situación de pandemia y dado que Madrid es una isla en cuanto a restricciones (Francia, Alemania o Italia están cerrando actividades económicas por una tasa de incidencia muy inferior a la de la Comunidad de Madrid), la presidenta asesorada por el señor que fue detenido en estado de embriaguez cuadruplicando la tasa máxima de alcohol en sangre,  ha tenido la brillante idea de convocar elecciones en la Comunidad para el 4 de mayo y con una legislatura de 2 años a la vista. Ha lanzado el cebo y todos han picado el anzuelo. Y ahora todos bailan a su son.

Es increíble la importancia y el bombo que le da el arco mediático conservador (lo de conservador en este país es un eufemismo para denotar la derecha rancia de toda la vida), elevando a categoría de mito a una persona que no ha pasado de ser una incompetente gestionando una crisis que le ha sobrepasado. Ha elegido la economía frente a la salud y con ello se ha enfrentado a todas las instituciones, al gobierno central principalmente, pero también a CC.AA., de su mismo signo político, quienes (en voz baja) no comprenden que una tipa cuyo mayor mérito laboral era llevar la cuenta de Twitter del perro de otra ex presidenta de la Comunidad de infausto recuerdo haya llegado tan alto. 

Conviene recordar también que esta señora fue a Cataluña a hacer campaña para su partido en las elecciones autonómicas de febrero, criticando al gobierno central por convocar elecciones en plena pandemia, algo que ella ha hecho ahora, y por poco no desaparece su partido de la Asamblea catalana. Consiguió tres escaños. Es evidente que Cataluña no es Madrid.

Se erige como Juana de Arco frente al gobierno central. Y habla de libertad frente a comunismo o de vivir a la madrileña. Eslóganes facilones, simplones y que haya que pensar poco. Y esto la gente se lo cree y le apoya ciegamente. Por el camino, ha soltado el cadáver de Ciudadanos, el tonto útil que le dio sus votos en 2019 para nombrarla presidenta de la Comunidad cuando su partido no fue el más votado en las autonómicas de dicho año, y ahora ven cómo lo que queda de ese partido naranja son despojos que no van a alcanzar el techo del 5% para entrar en la Asamblea. Adiós a Ciudadanos. Como ya olía a quemado, un tipo de esa formación, que antes fue actor, y que acabó con UPD, se ha fugado a la formación de la presidenta, o más bien han requerido sus servicios, y a todo esto le han dado otro bombazo mediático. Un tipo que no ha sido un brillante político allí por todos los sitios donde ha estado y ahora mismo no pasaría de ser un actor de medio pelo en películas del tres al cuarto.

Este es el panorama que hay en Madrid. Y en el otro lado, ¿qué ocurre? Pues que en la oposición esto les ha pillado con el paso cambiado. El líder socialista, el soso, que pretenden que sea el nuevo Tierno del siglo XXI, no termina de cuajar y mira que lo intenta. Es demasiado honesto para ser político y en la Comunidad de Madrid hay que ser rapiña y tener mala leche para llevarte el gato al agua. Triunfan los mediocres, los arribistas, los radicales. La opción socialista solo triunfaría si la actual presidenta en su afán de unificar todo el voto derechón, no sacara mayoría absoluta y no entrara Vox en la asamblea. Opción ésta más que difícil. El líder socialista es demasiado educado en una Comunidad tan polarizada.

Para darle más bombo, empuje y agigantamiento a la inane presidenta, llega el narcisista vicepresidente segundo del gobierno a salvar la Comunidad. Abandona increíblemente el gobierno central y se presenta como el salvador de los que menos tienen. Su partido ya hacía aguas en la Comunidad. Lo único que ha conseguido ha sido unificar el voto de la derecha en torno a la inane presidenta dado el odio e inquina que representa su figura en todo el arco derechón. Yo creo que cuando vea que su partido queda cuarta o quinta fuerza política en Madrid con poco más de 10 escaños, no tomará ni posesión del escaño. Su figura genera mucho rechazo, polariza y extremiza estas elecciones. No entiendo cómo ha podido abandonar el gobierno central para irse a una Comunidad para una legislatura de dos años que sabe no va a gobernar nunca la izquierda si él está ahí en la pelea porque lo que hace es extremizar la situación. Se ha hecho el harakiri o algo busca, porque éste no da puntada sin hilo. Por de pronto, ya le ha salido el tiro por la culata cuando ha intentado absorber o fusionarse con el otro partido escindido de su formación. 

La derecha ganará por la división de la izquierda y por la concentración del voto en la inane presidenta cuyo gran mérito consiste en no ser una "cierrabares". Increíble pero cierto.

Nótese que no he nombrado a nadie, especialmente a la susodicha, para no dar publicidad a una persona tan irrelevante, intrascendente, trivial, nimia, insignificante, baladí, fútil, insustancial e inane. Todo esta correlación de adjetivos se me ha ocurrido a bote pronto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario