Si sigue al ritmo que está compitiendo parece que va a arrasar con todo. Por de pronto, este domingo tiene la París-Roubaix, el monumento del ciclismo más duro. Veremos de qué es capaz. Por de pronto entre triunfos parciales y generales lleva 10 victorias, más que ningún otro ciclista. Los Van Aert, Van Baarle, Van der Poel no querrán que este intruso les birle otro monumento. Está en un estado de forma excepcional pero la temporada es muy larga y ha de dosificarse. Su gran objetivo sigue siendo el Tour de Francia. Este año partirá como gran favorito y se medirá con Jonas Vingegaard el actual campeón, quién también está haciendo una buena temporada con triunfos en España en O Gran Camiño e Itzulia.
Por el otro lado del cuadro avistamos un duelo espectacular y épico entre Primoz Roglic y Remco Evenepoel. El esloveno ya lleva en su zurrón este año dos vueltas World Tour: Tirreno-Adriático y Volta a Catalunya, ésta última batiendo al belga Evenepoel. En el Giro promete ser un duelo bonito entre ambos, ya que no se atisban muchos más competidores de nivel que puedan tutear a esos dos. Parece que van a ir gente como Almeida, Vlasov o Geraint Thomas, pero entendemos que no están al nivel de Roglic y Evenepoel.
Entre marzo y abril se están disputando las clásicas de primavera y estamos viendo un inicio espectacular del Jumbo-Visma que es el equipo que más triunfos alberga gracias a las victorias de Van Aert, Laporte, Kooij y de los ya mencionados Roglic y Vingegaard. En total llevan 22, cuatro más que el Soudal-Quick Step, el habitual mandamás en cuanto a triunfos. Debe ser que los belgas piensan acometer triunfos en grandes vueltas de la mano de Evenepoel y sacrificar triunfos parciales.
Y en cuanto a España hay poco que decir. Enric Mas se le ha visto muy poco. Mikel Landa se le ha visto algo en Volta e Itzulia. Y poco más. Ayuso está desaparecido. Arrastra una lesión y no sabemos nada de su estado. Carlos Rodríguez se ha mostrado poco en carrera. El único que ha destacado y triunfado ha sido Ion Izagirre. Difícil panorama si no espabilan.
Movistar ha empezado bien con triunfos de Matteo Jorgenson y Einer Rubio. No ha seguido la estela Enric Mas y veremos cómo continua la temporada.
En fin, iremos viendo y comentando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario