
Será recordado por ser el oficial Kane de la nave Nostromo que albergaba en su cuerpo el Alien del que sale raudo y veloz en una secuencia mítica del film de Ridley Scott. También será recordado por dar vida a Joseph Merrick, el denominado hombre elefante en aquel film blanco y negro de David Lynch, interpretación que le valió una nominación al Óscar al mejor actor. También fue nominado al Óscar al Mejor actor de reparto por el papel de Max, un prisionero que se hace amigo de Billy en aquella horrible cárcel turca de El expreso de Medianoche.
Protagonizó 1984, la película que adaptaba la obra homónima de George Orwell. Y también estuvo presente en la saga de Harry Potter, en el papel de Garrick Ollivander: propietario de la tienda especializada en creación de varitas mágicas «de mayor calidad en el mundo mágico», el posee la habilidad de encontrar la varita ideal para cada cliente que acude a su tienda, recordando cada una de las varitas que ha vendido en su vida. Es quien le revela a Harry la relación entre Lord Voldemort y su cicatriz en forma de rayo.
Tuvo tiempo además para intervenir en una película española, Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia o incluso en una de Steven Spielberg como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Su filmografía es amplísima y por citar otros títulos significativos destaco El estrangulador de Rillington Place, La puerta del cielo, Fuga de noche o El prado. Se va un grande de la interpretación, un actor mayúsculo y superlativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario