Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 20 de enero de 2013

Hipocresía hasta la saciedad

Dejémonos de zarandajas y llamemos a las cosas por su nombre y sin tapujos. Fuera hipocresía y falsedad. Me estoy refiriendo a las noticias escandalosas que hemos conocido esta semana acerca de la corrupción de quién fue tesorero del PP nacional, el señor Luis Bárcenas. El PP toca a rebato y niega cualquier vinculación con el susodicho cuando en el 2009 cuando estalló el caso Gürtel le defendía a capa y espada y afirmaba que todo era una conspiración del PSOE contra el PP. Un señor que ha sido tesorero del PP durante muchísimos años le han pillado con "el carrito del helao", con 22 millones de euros en cuentas de Suiza. Y como si no pasara nada, nadie sabe, nadie contesta. ¿Nos toman por tontos? Se creen que somos tontos y nos chupamos el dedo.


Todo el mundo sabía lo que allí pasaba. Era vox populi lo de los sobres a dirigentes del partido procedentes de comisiones. Si Rajoy o Cospedal niegan conocer esos procedimientos son sencillamente unos mentirosos. Lo sabían perfectamente y no erradicaron el cáncer, como algunos dicen, sino que lo aguantaron por temor a lo que pudiera decir. Cómo si no se explica que el ex-tesorero mantuviera hasta ahora una oficina en la sede del PP con coche y secretaria. Decían que lo habían expulsado en 2010 pero es falso porque seguía allí en Génova.

Que no me vengan con cuentos de "no me consta" o "no sé nada" de presuntos sobres porque lo sabían perfectamente y les tenía agarrado por los cataplines. Así de claro. ¿Cómo no va a saber el secretario general o el presidente del partido lo que allí ocurría si era una práctica generalizada durante 20 años? Que no me venga diciendo ahora el insulso de Rajoy que no le temblará la mano o la señora Cospedal eso de que cada uno aguante su vela. Pero si han mantenido al señor Bárcenas hasta ahora cuando ha estallado el escándalo. Si no han erradicado el cáncer. 

Rajoy se jactaba de haber expulsado a Correa del PP nacional cuando conoció prácticas irregulares (eufemismo utilizado para denominar los chanchullos de la Gürtel). Lo que hizo fue barrer la mierda de su casa de Madrid y pasársela a la Comunidad Valenciana. No limpió porque no fue a un juzgado a denunciar a ese corrupto que le chantajeaba. Pues lo mismo se puede decir del elemento este de Bárcenas. No han limpiado la corrupción sino que la han mantenido por temor a que la mierda les explote.

Pero es más. Es que trataron de obstaculizar a la justicia negando y entorpeciendo las investigaciones de la red Gürtel en 2009 a través del señor Trillo Figueroa y pagando a costosos bufetes de abogados para tapar la podredumbre en la que estaban inmersos. Hicieron todo lo posible para entorpecer a la justicia que trataba de averiguar las andanzas del pájaro Bárcenas. Y ahora vienen diciendo que se esclarezca todo hasta el final y que investigue la justicia. ¡Venga ya! ¡A la mierda!, como diría el inefable Fernando Fernán-Gómez. ¡Habráse visto mayor hipocresía y cinismo!

Cazado el pájaro, ahora lo que tiene que hacer éste es hablar y demostrar con pruebas todo lo que se cocía allí. Pero que no espere siete años como Lance Armstrong para reconocer la culpa, sino que cante ya, que la gente está harta de tanto ladrón de guante blanco que se vaya de rositas mientras el común de los mortales está sufriendo recortes y se las ve y se las desea para sobrevivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario