Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 8 de noviembre de 2014

Otro que de la cueva sale

Cada día que pasa, en este país nos encontramos con alguna noticia relacionada con prácticas corruptas. El diario Público destapa el 6 de noviembre que el actual presidente de la Junta de Extremadura, el señor José Antonio Monago, realizó 32 viajes a Canarias cuando era senador allá por 2009 y 2010 en un periodo de año y medio y pagados con cargo al erario público. Ahora resulta que este hombre que parecía ser el látigo de la corrupción en el PP, un "Pepito Grillo" dentro del partido, el azote de los corruptos, el adalid de la decencia política, también se ve mezclado en valerse de su puesto público para irse de viaje con fines privados. Cuando este señor ha salido a la palestra a explicar esos viajes, no ha dicho nada ni ha demostrado ni justificado nada. Es más, ha amenazado a diestro y siniestro con querellas por violar su intimidad. Ya huele mal el hecho de que haya opacidad total en los viajes de los parlamentarios, otra bala más en la recámara de Podemos. Y huele aún peor que no justifiquen ninguno de esos viajes. Vayamos por partes, como Jack el Destripador.



1. No hace falta ser un lince para saber que este caso de los viajes a Canarias ha salido del propio PP cuando el señor Monago se ponía tan gallito contra la corrupción que está saliendo de su partido. Puede ser que a alguno de arriba le hayan tocado los cataplines tanta jodienda con limpiar alcantarillas y le haya sacado estos trapos sucios de las alcantarillas precisamente. ¿Quién puede tener constancia de estos viajes si no es el propio grupo parlamentario? El jueves se les traspapelaría un papel y fue a parar curiosamente a las redacciones de los digitales "Público" y "El diario". Por tanto, si el señor Monago quiere buscar responsables que empiece por su propio partido donde muchos le tienen ganas.

2. Si afirma que eran viajes relacionados con su actividad política, ¿por qué los senadores de Canarias del PP en esa legislatura no tienen conocimiento de esos viajes ni se han visto nunca con este señor para trabajar? ¿Para qué están estos senadores de Canarias? ¿Por qué no ha justificado documentalmente para que no haya dudas el señor Monago el trabajo que realizó durante esos viajes? Es muy fácil documentarlo. Tal día estuvo con Fulano y Mengano hablando de estos temas. Pero si es que ni los propios senadores canarios del PP vieron a este señor coordinar, como él dice, la actividad parlamentaria. Si el Senado es la Cámara de representación territorial, ¿qué coño pintan los senadores de Canarias para que tenga que venir uno de Extremadura a coordinarles? Esto huele muy mal.

3. La vida privada del señor Monago me importa un pimiento. Lo que no me importa un pimiento es que realizara viajes pagados por todos los españoles para fines privados. A lo visto, iba a ver a una señorita en Canarias, tal como lo ha confirmado la propia aludida en la Cadena Ser el 7 de noviembre. Argumenta el susodicho que sus viajes privados se los paga él de su bolsillo. Faltaría más. Estaría bueno que le pagáramos entre todos a este señor las visitas particulares a una señora.

4. Hoy día 8 de noviembre, dimite un diputado del PP por Teruel que admite haber hecho viajes también a Canarias y a ver a la misma señorita que el señor Monago pagados con dinero de todos. ¡Qué casualidad!

5. A raíz de esto, lo último que ha dicho el señor Monago es que va a devolver el dinero de esos viajes. Si devuelve el dinero es que está admitiendo implícitamente que ese dinero se gastó en actividades privadas. Si tú estás convencido que has gastado el dinero de forma honrada y para actividades relacionadas con tu trabajo, no tienes porqué devolver ese dinero. Pero cuando uno devuelve el dinero será porque piensa que ha actuado mal. O sea, que si no le hubieran pillado, no habría devuelto ningún céntimo. Si es así solo queda una salida honorable, y no es otra que dimitir.

Basta ya de escudarse en el cargo, aferrarse al sillón apelando a los muchos kilómetros que se ha recorrido por toda la geografía española cuando te han pillado con el carrito del helado. Hay que recordarle a este señor que sus viajes públicos están pagados por todos los extremeños y por todos los españoles cuando era senador. No se los pagaba él de su bolsillo.

Además, hay que recordar que su actividad como senador no destacaba por su titánico trabajo. Cuentan que en una ocasión en la pasada legislatura cuando había que aprobar una ley importante, andaban los grupos parlamentarios echando cuentas a ver con qué votos contaban, ya que el PSOE estaba en minoría en la Cámara Alta. Un senador de Extremadura advirtió que al PP le faltaba Monago ya que había sido visto en un crucero. Y en aquel momento, el Senado no estaba de vacaciones sino que andaba en periodo ordinario de sesiones. Luego, viajar sí pero trabajar menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario