Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 1 de abril de 2021

Un cúmulo de dudas

Muchas dudas deja la selección española de fútbol tras lo visto en la ventana de partidos de clasificación del Mundial de Qatar. A menos de tres meses vista la Eurocopa, no hay un equipo definido y se ha esfumado en un bluff los seis goles que le endosaron a Alemania en noviembre. Se ha jugado regular tirando a mal frente a rivales de la "potencia y categoría" de Grecia (1-1), Georgia (1-2) y Kosovo (3-1). Luis Enrique ha revolucionado el equipo, mucha gente joven pero falta el armazón y la sensación de equipo. 

Analizamos quiénes pueden ser los integrantes de la selección en la Eurocopa visto lo visto.

Parece ser que en portería, Luis Enrique se ha decantado por Unai Simón. A mí no me gusta. El gol que le metió Kosovo desde el medio campo tras una salida extemporánea fue una gran cantada. No hay ningún portero ahora mismo indiscutible en el arco nacional, por mucho que se busque en la Liga Nacional o en ligas extranjeras. Como los grandes de la Liga no tienen ningún nacional de titular, hay que buscar más allá para encontrar un guardameta de garantías y yo no veo muchas opciones. Remiro está muy verde y De Gea es el único que está jugando habitualmente en un club competitivo como el United.

En la defensa, hay muchas dudas. No es consistente. No hay lateral derecho fijo. No sé si apostará por Carvajal o Sergi Roberto cuando puedan jugar. Ha experimentado con Marcos Llorente y lo ha estropeado. Su posición es mucho más avanzada y no de carrilero. Pedro Porro tampoco se le ha visto gran cosa. En cuanto a los centrales, pues lo de siempre. No me ofrecen garantías Íñigo Martínez ni Diego Llorente. Pau Torres es el único que puede ser fijo junto con el de siempre, que irá para batir el récord de internacionalidades. Poco más hay ahora mismo en cuanto a centrales en España. El lateral izquierdo creo que Jordi Alba está por encima del resto. Gayá puede ser su suplente y poco más.

En cuanto al mediocampo, otrora bastión impoluto de la invencible selección, ahora no hay un tridente o cuarteto claro e inequívoco. Luis Enrique ha ido alternando con Busquets y Rodri en la misma posición, Koke, Thiago, Fabián, Pedri, Canales, etc. Aquí la variedad es amplia pero hay que dar con la tecla. Mikel Merino y el antes citado Marcos Llorente pueden apuntalar esta demarcación.

Y en punta de ataque, lo de siempre. No tenemos un nueve claro, un killer del área. Morata y Gerard Moreno se están alternando en esa posición. Lo que sí está claro pueden ser los extremos, Ferrán Torres por la derecha y Dani Olmo por la izquierda. Oyarzábal puede estar ahí también en la pomada. Pero faltan goleadores, falta gente con olfato de gol.

De aquí a la Eurocopa de junio hay trabajo por realizar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario