¡Vaya inicio de atletismo en los Juegos de Río! La etíope Almaz Ayana ha pulverizado el récord del mundo de los 10.000 m con una marca de 29:17.45. ¡Increíble, bárbaro, bestial! Ha batido un récord del año 1993, de la china Wang Junxia, que cuando lo hizo se pensó que no se batiría nunca. Ayana tenía la mejor marca de este año pero no se esperaba ni por asomo que hiciera esta bestialidad en 10.000 m. Se esperaba que lo batiera en 5.000, y lo batirá visto lo visto. Ha sido la mejor carrera de la historia del 10.000 femenino, en la que cuatro atletas han bajado de la media hora. Se agotan los calificativos para Ayana y esta carrera.
Segunda ha sido la keniata Vivian Cheruiyot, actual campeona del mundo con 29:32.53 (tercera mejor marca de todos los tiempos) y bronce ha sido la gran Tirunesh Dibaba, campeona olímpica en Pekín y en Londres, con una marca de 29:42.56 (la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos y su mejor marca personal). Ayana ha destronado a Dibaba. Eso son palabras mayores.
Para completar la hazaña, la cuarta ha sido la keniata Nawowuna con 29:53.51, quinta mejor marca de todos los tiempos.
No me cabe duda que Almaz Ayana va a ser la mujer del atletismo en los Juegos si vence con esta superioridad también en los 5.000 m.
Lo dicho, esto acaba de empezar y hemos asistido a una bestialidad de carrera. ¡Grandioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario