Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

miércoles, 1 de enero de 2014

¡Feliz 1984!

No, no me he equivocado. Hasta ese año hemos retrocedido. Y luego dicen que el gobierno no invierte en I+D+i. Han invertido en una máquina del tiempo que nos retrotrae a 30 años atrás. Hay que reconocerlo. Están haciendo todo lo posible para ello. Lástima que uno que cumple años hoy, no retroceda 30 años en edad. 


Hoy leo con estupor una noticia según la cual, a partir de hoy, los fármacos de dispensación hospitalaria ya no serán gratuitos sino que costarán algo al contribuyente. Estos fármacos están indicados para enfermos crónicos, pacientes con cáncer, etc. Esta es la sensibilidad que tiene este gobierno en materia sanitaria. Habría que recordar también el famoso copago farmacéutico ya aplicado, el intento de cierre del servicio de urgencias de varios centros de salud en CLM, la privatización de la gestión hospitalaria en Madrid y su intento en CLM, ó por citar la última ocurrencia del gobierno regional, el cierre del servicio de urgencia de las farmacias a partir del 1 de enero en todos aquellos pueblos de Castilla La Mancha que no dispongan de centro de salud con servicios de urgencia.

Así entienden el ahorro en materia sanitaria los gestores que tenemos en España y en Castilla La Mancha, en particular, porque son lo mismo. De hecho, el ideólogo del Ministerio de Sanidad, y ministro in péctore, porque la ministra pinta menos que "Luquillas en su boda", es el ínclito Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, el señor Echániz.

Hay que ser miserable para llevar a cabo todas estas medidas que inciden de forma criminal en las clases más bajas y desfavorecidas de la sociedad. Claro, como estos señores no tienen problemas económicos, les da igual lo que sufra la población. Ellos se pagarán su sanidad privada y no harán cola para lista de espera en caso de operación quirúrgica, y si no se la saltan como la mujer del consejero de Educación de CLM. 

Con la nueva ley del aborto ideada por el "progre" ese de Gallardón, retrocedemos 30 años, cuando las mujeres tenían que irse al extranjero para abortar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario