Llevamos poco más de dos meses de competición ciclista y lo poco que se ha visto marca una tendencia clara de cara a los próximos meses. El francés Julian Alaphilippe es el dominador de las clásicas. Acaba de apuntarse la Milán San Remo y antes se había anotado la Strade Bianche. Es un claro outsider para hacerse con las clásicas de primavera. En abril lo veremos.
Por otro lado, en cuanto a carreras por etapas, el esloveno Primoz Roglic apunta alto de cara al Giro de Italia. Se ha anotado dos carreras World Tour; el Tour de los Emiratos y la Tirreno Adriático. Su dominio de la especialidad contra el crono y su control en la montaña le permiten ser un claro favorito para las Grandes Vueltas que se avecinan. De momento es el hombre que en mejor forma está en carreras de una semana.
Apuntar también el nombre del colombiano Egan Bernal, ganador de la París Niza, que se postula también para el Giro de Italia. Ausentes los capos Froome y Thomas a los que rendir cuentas, el colombiano vuela libre y puede dar bastante que hablar.
Mañana comienza la Volta a Catalunya con un elenco espectacular: Valverde, Quintana, Froome, Simon Yates, Porte, Pinot, Bardet, Enric Mas, Miguel Ángel López o Steven Kruijswijk.
Iremos viendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario