Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 31 de enero de 2021

Mundial de balonmano de Egipto

Termina hoy un Mundial de balonmano celebrado en Egipto bajo los efectos de la pandemia, sin público en las gradas y en el que los daneses revalidan el título conseguido hace dos años. Tuvieron un pequeño contratiempo en cuartos ante el anfitrión Egipto pero por lo demás todos los partidos los han resuelto con victorias claras y contundentes. En la final se impusieron a Suecia por 26 a 24. Mikkel Hansen y Niklas Landin han resultado decisivos en la victoria final. Justa vencedora la selección danesa.


Los hispanos han conseguido la tercera plaza. La trayectoria de la selección española ha sido bastante irregular pero brillante al final donde han conquistado el bronce. Empezó mal empatando con Brasil pero luego supo sobreponerse ganando a Polonia y a Túnez. En la main round derrotó a Alemania y Hungría, amén de Uruguay y en cuartos hizo lo propio con Noruega. En semifinales, cayó ante Dinamarca y en la lucha por el tercer y cuarto puesto gana claramente a Francia.

Han tenido muchos altibajos. Tan pronto iban ganando con clara diferencia como después perdían la ventaja y se ponían contra las cuerdas. No ha sido una superioridad absoluta como en otros campeonatos, como los europeos. Aún así han estado ahí en la lucha por las medallas y el bloque es muy serio de cara a los JJ.OO. de Tokio. Los mejores han sido los dos porteros, Corrales y Pérez de Vargas y los hermanos Dujshebaev, Alex y Dani. Hemos fallado en la posición de pivote, a pesar de la buena actuación de Merchán, pero se nota la ausencia de un hombre como Aguinagalde. 

Respecto al siete ideal que ha proclamado la IHF decir que no entiendo la designación del sueco Palicka como mejor portero. Niclas Landin, solo con su actuación en la final, en la segunda parte, donde paró de todo, merece ser designado el mejor portero. Creo que se apresuran siempre que lanzan el septeto ideal antes de terminar la final. Es un fallo.

Por lo demás, destacar la eliminación temprana de Croacia que ha supuesto la dimisión del mítico Lino Cervar. Egipto ha sido séptimo clasificado y a punto estuvo de dar la sorpresa en cuartos ante Dinamarca, ante la que cayó por penaltis. También Landin ahí estuvo acertado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario