Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 23 de mayo de 2021

Fin de temporada

Ha terminado la temporada 2020-2021 de fútbol, la segunda de la pandemia, aunque ésta totalmente entera sin gente en las gradas. Ha ganado el más regular y el menos malo: el Club Atlético de Madrid. Ha ganado la undécima Liga de su historia. De vez en cuando, muy de vez en cuando, un club se interpone entre los dos trasantlánticos por antonomasia como son el Madrid y el Barcelona. Eso es bueno. El aire se purifica. Decíamos que el Atlético ha sido el más regular y así ha sido. Sin un juego de escándalo, ha conseguido armar un equipo perfectamente definido: una portería y una defensa muy solvente; un mediocampo con clase y luchador y una punta de ataque con un Luis Suárez menospreciado por el Barça.

En las últimas jornadas parecía que ninguno de los equipos quería ganar esta liga pandemil. Todos fallaban en las postrimerías de la temporada. Estaba todo muy ajustado. Atlético, Madrid, Barça y Sevilla llegaban muy apretados faltando 5 jornadas. Bien es cierto que el Atlético de Madrid ha mantenido el liderazgo casi desde el principio de la temporada. Hizo una primera vuelta espectacular pero después acusó un brusco descenso. Aguantó el tipo. A destacar la solvencia de Oblak en la portería que consigue su cuarto trofeo Zamora. Marcos Llorente ha sido la revelación de la temporada y uno de los mejores jugadores sino el mejor. Carrasco, Correa y Luis Suárez también han sido baluartes en este Atlético de Madrid.

El Barça tuvo la Liga a su alcance de no haber perdido 8 puntos de 9 posibles ante rivales como Granada, Levante y Celta, rivales que teóricamente eran perfectamente batibles, pero ya se sabe que en fútbol la teoría no existe. Difícil panorama se presenta para el equipo blaugrana. Han conseguido la Copa del Rey pero es poco botín para el gasto que tienen. Se avecinan truenos y habrá remodelación total empezando por el banquillo. Koeman saldrá al igual que muchas vacas sagradas del vestuario porque no pueden hacer frente al pago de sus elevadas fichas. ¿Saldrá Messi? Probablemente sí. 

El Real Madrid se puede decir que ha hecho una campaña en blanco, pese a lo cual no quiere decir que haya jugado mal. Benzema se ha erigido en el capo del equipo. Pero claro, tanta inversión no vale si no hay títulos. El tito Florentino, el salvador del fútbol mundial con el espantajo de la Superliga, ha vuelto a hacer el ridículo. Habrá relevo en el banquillo. Zidane está cansado y se larga.

Y por lo demás destacar, el cuarto puesto del Sevilla que se consolida como de los más grandes con Julen Lopetegui reforzado. El quinto puesto de la Real Sociedad y el título de Copa de la temporada 19/20, que convierte a Imanol Alguacil en un grande por su apuesta por un estilo de juego alegre y rejuveneciendo a la plantilla con gente de la cantera.

Descienden Huesca, Valladolid y Eibar. El equipo armero ha estado siete años en lo más alto siendo uno de los equipos más humildes.

La temporada que viene, se supone que la gente ya podrá acudir a los estadios con cierta normalidad, y será una temporada que marcará un punto de inflexión. Habrá un antes y un después de Messi, el mejor jugador de la historia de este deporte que abandonará la Liga. Todo tiene su final. Fue bonito mientras duró.






No hay comentarios:

Publicar un comentario