Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 6 de diciembre de 2022

Fracaso una vez más

Se ha terminado la aventura de España en el Mundial de Qatar. Nos ha eliminado Marruecos en cuartos de final. Ya está bien de acudir siempre a los mismos tópicos. Por mucho que tengamos la posesión de la pelota eso no significa que merezcamos ganar. Merece ganar el que más acierta y nosotros no acertamos. No sabemos jugar contra una selección que se encierra atrás y sale a la contra. Nos pasa siempre lo mismo. Y no sabemos tirar penalties. Los penalties no son una lotería. Es saber tirar. No se pueden tirar los penalties lentitos y flojitos, casi con miedo. Rompe el balón coño, que no le dé tiempo a parar. Es una vergüenza cómo tiran los penalties en España. Es un fracaso en toda regla. Imagino que Luis Enrique no continuará.

Empezamos muy bien ganando a Costa Rica 7-0 y parecía que España iba a ganar el Mundial de calle. Pero poco a poco fuimos aflojando. Empatamos con Alemania (1-1) y perdimos con Japón (1-2). Pasamos a octavos gracias a Alemania que ganó a Costa Rica y por el saldo de goles del primer partido. De cuatro partidos disputados sólo hemos ganado uno y no podemos decir que el nivel de los rivales era superior. Simplemente han jugado mejor sus cartas que nosotros.

El fútbol se ha convertido en un deporte de estrategia. Ya te conocen cómo juegas y los rivales adaptan su juego para tratar de aprovechar al máximo sus ventajas. Ceden el balón al rival y salen a la contra. Y España no sabe jugar contra un equipo que se encierra y te cede la pelota.

Otra vuelta a casa antes de tiempo. Creo que no va a seguir Luis Enrique aunque se lo pida la Federación. Hace tiempo que tiene asumida su marcha pasase lo que pasase. Y lo que ha pasado es un fracaso en toda regla. Un zas en toda la boca.

Por lo demás, por lo que llevamos de Mundial todo apunta a una semifinal Brasil-Argentina y por el otro lado Francia tiene un camino teóricamente fácil ante Inglaterra en cuartos y/o Portugal en semifinales. Pero nada es fácil. Me gustaría que a Brasil le dieran zasca en toda la boca. Es vergonzoso los bailecitos que se echaban cada vez que metían un gol frente a Corea del Sur. La única opción europea que veo de ganar el Mundial es Francia y ya veremos.

Empezamos como nunca. Terminamos como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario