
Tal vez el equipo de Manolo Cadenas no destaque porque sobresalga en él una estrella rutilante, como pueda ocurrir en Francia con Nikola Karabatic, en Dinamarca con Mikkel Hansen o en Croacia con Domagoj Duvnjak. Lo que caracteriza a los hispanos es el bloque homogéneo en todas sus líneas con dos jugadores de calidad en cada puesto. Así los Arpad, Gonzalo, Cañellas, Raúl Entrerríos, Jorge Maqueda, Gedeón, Viran, Valero o Julen presumen de ser un conjunto bien armado, regular e inexpugnable.
En mi posición, la portería, admiro al danés Niklas Landin, para mi el mejor portero del mundo, con unos reflejos y una categoría más que probada y aborrezco la soberbia y altanería de Omeyer, que podrá ser todo lo bueno y ganar todo lo que quiera, pero le faltan modales y formas. La Francia de Onestá es imperecedera, permanece ahí siempre, no se renueva y ahí sigue. Es increíble.
Para empezar, no lo tienen fácil. Están encuadrados en el Grupo C con sede en Wroclaw donde se enfrentarán a las selecciones de Suecia, Alemania y Eslovenia. De Suecia ya dio buena cuenta España el fin de semana pasado en el Memorial Domingo Bárcenas donde les ganaron 32-22. No va a ser fácil pasar a la siguiente fase pero pasan los 3 primeros de cuatro y evidentemente España ha de estar entre esos tres, sino el de más arriba de todos. En la convocatoria advierto la entrada de nuevos hispanos como Juan del Arco, Nico Mindegia y Rodrigo Corrales.
Lamentablemente tengo que seguir destacando la diáspora de nuestros jugadores y técnicos por todo el continente europeo. De los 18 seleccionados o preseleccionados, porque son muchos y probablemente tendrá que descartar a 2, sólo 5 juegan en la Liga Asobal, y son cinco jugadores del F.C. Barcelona, el mejor equipo del mundo de balonmano. El resto se ha visto obligado a emigrar fuera de nuestras fronteras ante la falta de apoyo y sponsorización de nuestro balonmano. Muchos están en la Bundesliga alemana, la mejor liga del Mundo, otros en Polonia, en Macedonia, en Hungría y alguno en Francia y Qatar. Una pena pero es lo que hay.
Veremos pues lo que nos depara este nuevo evento balonmanístico que tenemos a las puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario