
Claro, para Florentino acostumbrado como está a tirar de talonario, esta sanción supone un revés al no poder usar la chequera durante un año. Se va a ver obligado a tirar de cantera y de cedidos. ¡Menudo marrón! Recuperar a los cedidos y que les pase como con Cheryshev, que estén sancionados en Copa, no se enteren porque no tienen conciencia que son jugadores suyos aunque estén cedidos y le jodan la susodicha al primer equipo. Ja,ja...
Antes, allá por los ochenta del pasado siglo, cuando sólo podían jugar dos extranjeros por club, aunque muchos cucamente utilizaban esa artimaña de los oriundos para meter más jugadores extranjeros, los equipos tiraban de cantera y hacían de esta la joya de su corona. Estos clubes de la capital, tiraban de su cantera y presumían de ella, porque de ella salieron la Quinta del Buitre del Castilla o muchos jugadores del Atlético Madrileño subieron al primer equipo.
Pero, ¿y ahora qué? ¿cuántos canteranos tiene el Real Madrid en su once titular? Pues siendo buenos, le concedo uno, Carvajal, de tres españoles que como mucho pueden jugar en el once titular del Real Madrid en estos momentos. Ramos es canterano del Sevilla e Isco del Málaga. El último ilustre que quedaba de la cantera madridista era Casillas y salió por la puerta falsa. Del Atlético, algunos más, como Gabi, Koke o Torres, pero pocos más.
Esta es una buena oportunidad para darle la misma a las perlas de la cantera. Pero para eso se trata de querer y dudo mucho que tipos como Florentino o Cerezo, que tienen el dinero por castigo, piensen en fomentar y hacer crecer la cantera para que esos canteranos den el salto al primer equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario