Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 8 de marzo de 2012

¿Qué nos queda ya por ver?

Visto lo visto anoche, en el partido de octavos de final de la Champions League, entre el F.C. Barcelona y el Bayern Leverkusen, con resultado de 7-1, la verdad es que se agotan los calificativos para definir a este equipo y para definir a un señor llamado Lionel Messi, autor de cinco tantos, record en un partido de la máxima competición continental.


¿Nos queda algo por ver? ¿Hay algo que este Barça de Messi le quede por demostrar al mundo? Cada vez que juega este equipo es una delicia para los sentidos, para el buen fútbol. Lo de anoche de Messi no tienen parangón. Este muchacho hace las cosas con una facilidad pasmosa, como si no costara meter goles. Y lo de anoche, ante un equipo alemán, no lo olvidemos, es algo histórico. El Barça le hizo un siete al Bayern Leverkusen. Al final del partido, este chico va tranquilamente a recoger el balón del partido, para llevárselo como recuerdo y como si nada. Otro, en su lugar se hubiera vuelto loco. Y no digamos nada de el "ansia viva" ése que juega en el Madrid. Pero este muchacho, va humildemente y recoge su balón al final del partido como si nada, recibe la felicitación de sus compañeros y rivales, y a lo suyo. Humildad y sencillez a raudales. ¿Qué más se puede pedir?

Tal vez ya no nos sorprende lo que hace el Barça porque nos ha malacostumbrado pero hay que recalcarlo cada vez que se produce porque hay que aprovechar el momento presente. No sabemos hasta cuándo llegará este equipo y este juego. Pero debemos ser conscientes que estamos ante una época histórica que se recordará cuando pasen los años como la época más gloriosa del Barça y del fútbol español y en la que mejor fútbol se ha hecho en la Historia de este bendito deporte. Cada uno tuvo su época: el Madrid de Di'Stefano, el Brasil de Pelé, el Ajax y la Holanda de Cruyff, la Argentina de Maradona y el Barça de Messi. Yo me quedo con éste último. Es irrepetible e incomparable por ser el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos. El que quiera discutir eso es un miope o le ciega el fanatismo. La realidad es clara y contundente.

¿Alguien duda ya de colocar a Leo Messi como el quinto grande de la historia? Yo no dudo. Di'Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona y Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario