Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 15 de mayo de 2012

Mi apuesta

Hay un dicho que reza que de fútbol y de medicina, todo el mundo opina. Y es que cada españolito llevamos siempre dentro un seleccionador de fútbol. Cuando están prestas a iniciarse las competiciones más importantes a nivel de selección, ya sean Mundiales o Eurocopas, como es el caso de la próxima de Polonia y Ucrania, surgen siempre las quinielas sobre las listas de jugadores que uno llevaría para disputar el torneo. Del Bosque no lo tiene fácil. No lo ha tenido nunca fácil pero en este caso creo que menos que nunca.

Parto de la base, de que creo que Del Bosque no va a llevar a David Villa. Como también creo que Puyol está totalmente descartado debido a la reciente lesión sufrida. Son dos contratiempos muy importantes en el equipo del salmantino. Creo que va a llevar a los siguientes 23:

Porteros: Casillas, Reina y Valdés

Defensas: Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Iraola, Albiol, Javi Martínez y Monreal.

Centrocampistas: Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Mata, Cazorla, Cesc y Jesús Navas.

Delanteros: Llorente, Soldado y Negredo.

Creo que va a llevar a 3 delanteros y no cuatro porque el equipo titular jugará sólo con un punta punta, y éste va a ser el Rey León, Fernando Llorente, por lo que el descartado creo que sería Torres. Tengo la duda de si va a llevar a Cesc o no, dada su baja forma a final de campaña. Y tengo la duda del otro lateral izquierdo y del central. Tampoco es que haya mucho donde elegir pero creo que al final se decantará por Monreal y Albiol. Creo que esta lista se asemeja mucho a la que va a llevar. Veremos a ver cuántos acierto.  Todos no van a poder estar por lo que creo que va a haber algunas ausencias significativas aparte de los lesionados: Torres, Pedro, Thiago, Adrián, Muniain, Rubén Castro, Michu, Raúl García, De Gea,  ... No obstante, muchos de ellos irán a la selección olímpica. Tengo claro el once titular que debutará en la Eurocopa. Será un sistema 4-4-1-1 formado por: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Iniesta, Xavi, Busquets, Xabi Alonso; Silva; y Llorente.

Dicho esto, y puesto que cada uno tenemos una opinión, como decía al principio, y entendiendo que deben ir siempre los mejores en cada puesto y los que estén en mejor momento de forma en la actualidad, mi lista sería la siguiente;

Porteros: Casillas, Valdés y De Gea.
Defensas: Iraola, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Arbeloa, Javi Martínez, Domínguez y José Ángel.
Centrocampistas: Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Cazorla, Mata y Jesús Navas.
Delanteros: Llorente, Soldado, Negredo y Torres.

Yo apostaría por un clásico 4-4-2, con los iniciales de cada demarcación.

Pero ya se sabe sobre gustos, colores. Creo que esta vez, no sé porqué, no vamos a llegar tan alto. Me da la sensación que los rivales, al igual que han hecho con el Barça, han estudiado cómo hacer frente al juego de la selección y se lo van a poner harto difícil. Espero equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario