Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 10 de mayo de 2012

Bankia

Resulta que la cuarta entidad financiera de este país se desploma, pasa a ser intervenida por el Estado, y ni el gobierno, ni la máxima autoridad monetaria, el Banco de España, han dado explicaciones al respecto. Nadie dice nada. Todos callan. ¿Qué está pasando? ¿Dónde está Rajoy y Mafo? Ni están, ni se les espera. Pero, ¿esto qué es?


Es una auténtica vergüenza. Es deplorable. No se puede calificar de otra forma la actuación de las autoridades de este país, en algo tan serio como es la intervención en una entidad bancaria del tamaño de Bankia. Además, su presidente, el antiguo y afamado ex-ministro de economía con Aznar, Rato Figaredo, ha puesto pies en polvorosa, ha huído como una rata, como hizo en su momento cuando abandonó el FMI.

El PP calla al respecto. Su defendido ha resultado ser un ídolo con pies de barro. Y encima se lleva una indemnización millonaria. Pero, ¿no ha sido él el que ha presentado su dimisión? ¿Por qué hay que indemnizarle millonariamente? Cuando un trabajador dimite de su trabajo no le indemnizan. Se va sin nada. Otra barbaridad más en este asqueroso mundo de las finanzas.

¿Y dónde está MAFO? El señor Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no ha aparecido, ni ha dicho nada al respecto. Me parece escandaloso. Este señor, que ha estado durante buena parte de su gestión, criticando al anterior gobierno por no hacer una reforma laboral más dura o por no tomar medidas drásticas presupuestarias, resulta que cuando tiene que tomar decisiones en materia financiera y monetaria, se esconde como una rata. Supongo que habrá pensado que "para el tiempo que me queda en el convento, me c... dentro". ¡Qué vergüenza!

En fin, lo dicho, hipocresía a raudales en estos tiempos de capitalismo salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario