Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 13 de octubre de 2013

¿A qué espera, señor Rubalcaba?

Me hago esta pregunta cuando hoy leo una noticia referida al PSOE. Una chica llamada Lara, perteneciente a las Juventudes Socialistas, le ha inquirido al secretario general del partido, el señor Pérez Rubalcaba, para que convoque primarias cuanto antes y deje paso a personas que no tengan nada que ver con los gobiernos socialistas anteriores. Esto, que es un clamor entre las bases, parece ser que no es oído por la ejecutiva socialista. ¿A qué espera? ¿A que no quede nadie en el partido cuando convoquen primarias? Cuando llegue ese momento, que tire de la puerta que ya no quedará nadie. Penoso.



Uno, ya simple militante de base, se queda estupefacto ante la pasividad de las clases dirigentes del PSOE. No pisan la calle, o no la quieren pisar, tal vez por no oír el clamor de la militancia pidiendo a gritos renovación ya, elecciones primarias ya y cambios ya. No entiendo porqué se aferra al cargo Rubalcaba que no hay quién lo mueva de ahí. ¿A qué aspira? ¿Es que no se da cuenta que el futuro del socialismo ya no pasa por él? Cada día que pasa siendo secretario general del partido, el PSOE pierde miles de votos. 

Decía un gran entrenador británico de los setenta, Brian Clough, que "si Dios hubiera querido que jugáramos en las nubes no habría puesto hierba en el suelo". Era una forma de criticar el juego por alto típico de las islas británicas en esa época y era una forma de apostar por rasear la pelota y tocar. Pues eso le pasa a la cúpula directiva del PSOE. Viven en las nubes, no ven la realidad o no quieren verla ni entenderla, porque no creo que sean tan tontos de no darse cuenta de la situación.

A todos los sitios donde vaya Alfredo Pérez Rubalcaba le van a exigir que de paso a otra gente ya y que convoque elecciones primarias abiertas a toda la militancia y simpatizantes. Que no pongan trabas a la hora de que se presenten candidatos. Y le recomendaría que no perdiera el tiempo presentándose a las primarias porque haría un ridículo espantoso y le ocurriría como a Almunia en 1998. El PSOE, mas bien la cúpula o el aparato,  tiene la sana costumbre de estropear los resultados de las primarias como cuando ganó Borrell y le hicieron la vida imposible con la bicefalia. Para que esto no ocurra es deseable que el ganador de las primarias sea también el secretario general del partido y que ostente todos los poderes del partido. Si no fuera así, la situación sería insostenible.

Por lo tanto, lo que pido son primarias ya, renovación ya y limpieza ya. Demorar más la consulta supone ahondar aún más la agonía y el letargo de este partido. Una auténtica pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario