Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 20 de enero de 2017

La resurrección de los hispanos

De excelente se puede calificar la actuación por el momento de la selección española de balonmano en el Mundial que se está celebrando en Francia. Los "hispanos" han hecho "pleno" al ganar los cinco partidos de la ronda preliminar o ronda de grupos encabezando así el grupo B y tocando en suerte como rival de octavos de final la selección de Brasil. Tras la no clasificación para los pasados Juegos Olímpicos de Río, la selección se ha renovado y parece que ha encontrado el camino de la victoria. Supo "vengarse" con neta superioridad de la Eslovenia de Veselin Vujovic que nos eliminó en el Preolímpico. Pinta bien la cosa. Veremos.



Destaco la solidez y la capacidad de reacción del grupo. En los partidos contra Macedonia y Eslovenia se perdía al final de la primera parte y fue en las segundas partes cuando los hispanos reaccionaron e hicieron valer su clase en defensa y contraataque. Tienen capacidad de reacción y saben hacer frente a situaciones complicadas que pueden darse a lo largo de un partido. Tal vez fallamos en tiro exterior y jugadas. Me sorprende la tranquilidad que tiene el nuevo entrenador, Jordi Ribera, quién no se pone nervioso para nada en las situaciones críticas. Transmite sosiego, paz, al mismo tiempo que meticulosidad y sapiencia. Creo que ha sido un acierto. A destacar también la irrupción del novato David Balaguer, extremo derecho de una calidad extraordinaria que juega como si llevara ya 200 partidos y acaba de debutar. También destaco en la portería a Rodrigo Corrales que ha hecho algunas actuaciones portentosas como el partido ante Eslovenia y no se nota para nada su inexperiencia.

Por lo que vemos hasta el momento, la cosa promete y el calendario es perfectamente favorable para que el equipo llegue a semifinales y pueda optar al título. Iremos viendo.

Los grandes favoritos no han fallado y al igual que España, Francia, Alemania y Dinamarca cuentan sus partidos por victorias. En condiciones normales, éstas serían las selecciones semifinalistas. En un segundo nivel se situarían selecciones como Noruega, Eslovenia, Croacia y Suecia, segundas respectivamente en sus grupos correspondientes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario