Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 22 de enero de 2017

Nunca se sabe

Ayer visionaba un vídeo en facebook de un concierto de Bruce Springsteen en Leipzig, Alemania, allá por julio de 2013, en el que versionaba una canción de Chuck Berry del año 1964, "You never can tell" (Nunca se sabe). Bruce suele elegir en sus conciertos varias canciones a petición de los oyentes, normalmente de su discografía, lo que demuestra la versatilidad y la agilidad de este rockero por no adaptarse a un guión establecido. Y algunas veces sorprende con canciones que no son suyas y atracando, casi literalmente a su banda. En este caso, Springsteen eligió esta canción, y así improvisando y probando salió una magnífica versión del clásico de Chuck Berry, acompañado eso sí por una magnífica banda como la E-Street Band, con trompetas, saxos y piano rayando a la perfección. El resultado es impresionante.



Hay que decir que esta canción ya la había resucitado o rescatado Quentin Tarantino en 1994 en la famosa secuencia del baile de "Pulp Fiction" que protagonizaban Uma Thurman y John Travolta encarnando a Mia Wallace y Vincent Vega, respectivamente.


Aprovecho la ocasión me sumerjo en el universo tarantiniano y rescato otra joya de otra película de Quentin. Dos años antes, en 1992, en la magnífica "Reservoir dogs", Tarantino incluye en la banda sonora de la película, la canción "Stuck in the middle with you", que Stealers Wheel lanzó en 1972. En esta ocasión suena en la secuencia en la que el personaje de Michael Madsen, el señor Rubio, tortura a un policía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario