Bueno, cuando ya llevamos casi dos meses de competición y con la suspensión por el coronavirus de las dos últimas etapas del Tour de los Emiratos Árabes, vemos sobre el panorama algunas tendencias relevantes. Ejemplos de ello son el buen inicio de Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, dos perlas del ciclismo del futuro. Junto a ellos cabe destacar a Nairo Quintana quién parece ser que el cambio de equipo al Arkéa francés le ha rejuvenecido ganando unas vueltecillas de unos días. Reverdece laureles el colombiano en vueltas en territorio francés. Aún no han dado la cara gente como Roglic, Mas, Dumoulin o Froome. Este año 2020 hay 957 ciclistas profesionales en liza encuadrados en 38 equipos frente a los 967 ciclistas y 43 equipos del año pasado.
Francia es el país que más equipos y licencias acoge en su territorio con 7 escuadras y 185 fichas profesionales. Le sigue Bélgica con 6 equipos y 149 licencias y en tercer lugar Estados Unidos y España con 4 equipos y 89 fichas cada uno.
Por nacionalidades, el país que más ciclistas profesionales pone en disputa es Italia con 129. Le siguen Francia 123, Bélgica 121, España 86, Holanda 56, Australia 38, Alemania 36, Dinamarca 35, Colombia 32, Gran Bretaña 32, Noruega 32 y Estados Unidos 30.
Como vemos, los italianos, a pesar de tener solo tres escuadras radicadas en su territorio, son los que más abundan dada su dispersión por equipos de todo el mundo. Esto no quiere decir nada porque hay países como Eslovenia que solo tienen 9 ciclistas profesionales pero dos de ellos son fueras de serie que son capaces de ganar una gran vuelta como son Primoz Roglic y Tadej Pogacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario