Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

jueves, 12 de julio de 2012

No queríais caldo...pues tomad dos tazas

Artículo 31 de la Constitución.

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.




Menos mal que todo se iba a terminar con un cambio de gobierno y lo único que hacía falta era confianza. Este gobierno no tenía plan ninguno para salir de la crisis. Ha ido improvisando a diestro y siniestro. Donde dije digo, digo Diego. No se dan explicaciones y no pasa nada. Rajoy pasa por ser el más inepto, incompetente e inútil presidente del Gobierno de la Historia de España.

El PP ha aplaudido sin contemplaciones las medidas más duras de recortes en prestaciones y derechos que se han hecho en este país en toda su historia. No es justo el recortazo que acaba de aprobar este maldito gobierno de derechas. El aumento de la tributación del IVA es injusto porque este impuesto al ser indirecto grava el consumo, por lo que quiere decirse que grava a todo el mundo, independientemente de su renta. Si queremos ingresar hay otras alternativas. He aquí las preguntas que surgen:

¿Por qué no se aplica un impuesto sobre las grandes fortunas como ha hecho Francia? Ya es hora de que paguen más los que más tienen. ¿Por qué la derecha no se atreve a tocar a los ricos de este país?

¿Por qué no se recupera el Impuesto sobre el Patrimonio?

¿Por qué no se le aplica el IBI a las propiedades de la Iglesia Católica? ¿No somos todos iguales ante la Ley? La Iglesia en este país sigue siendo el mayor terrateniente.

¿Por qué no se aumenta la tributación a las SICAV?

¿Por qué no se lucha contra los paraísos fiscales, el fraude fiscal o la economía sumergida aumentando por ejemplo la oferta de empleo público de inspectores de Hacienda?

Todas esas medidas y muchas más ayudarían mucho mejor  a que el peso de la crisis no caiga como siempre sobre los hombros de los que menos tienen. Ahora ha tocado a los parados, maltrata aún más a los funcionarios y castiga indiscriminadamente a todos con la subida del Iva. Ya sólo queda que toquen las pensiones y eliminen la ayuda a la dependencia (aquí ya han tocado algo). ¿Cómo se va a recuperar la actividad económica en este país si se penaliza el consumo? Ya no se acuerdan estos miserables de la que le montaron a Zapatero, recogida de firmas incluída, por subir el IVA general del 16 al 18%.

Este gobierno es autoritario a más no poder. Criminaliza a los funcionarios, a los que tacha abiertamente de vagos y maleantes; criminaliza a los mineros, que defienden su subsistencia; criminaliza a todo el que se manifiesta en contra de todos estos recortes.

En España se ha llegado a la máxima expresión de la economía capitalista salvaje. Pero todo no pueden ser recortes, todo no puede ser austeridad ni lucha contra el déficit. Hay que fomentar la inversión, la obra pública y el conocimiento, I+D+i. Hay otras formas de ver y de ser. Y la ciudadanía si está harta de todo esto, que se manifieste, que proteste, que reivindique porque tiene legítimo derecho. Lo malo es que mucha gente pasa de largo y acepta todo lo que le vayan echando con la excusa de la herencia recibida. Herencia recibida han sido los déficits ocultos de comunidades gobernadas por el PP desde hace 20 años que han dilapidado y derrochado a manos llenas. ¿Y por qué ahí los ciudadanos no protestan? ¿Por qué se callan? ¿Por qué consienten?

A la derecha se le consienten cosas que a otros le costarían el gobierno. ¿Qué hubiera pasado si Zapatero hubiera impuesto todas estas medidas de recorte en todo, educación, sanidad, servicios sociales, etc, planteadas en 6 meses de gobierno de la derecha? Pues que estaría colgado del palo mayor o quemado en la plaza del pueblo. Eso en la derecha no pasa. Tienen esos "huevacos" para no sentir vergüenza ante tanto atropello.

No queríais caldo...pues tomad dos tazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario