Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

miércoles, 25 de julio de 2012

Mucho arroz "pa" tan poco pollo

No hay que hacerse ilusiones. No nos engañemos. Visto lo visto ayer en el partido "amistoso" que enfrentó a las selecciones de baloncesto de España y Estados Unidos, la medalla de oro es inalcanzable. Nosotros aspiramos a llegar a la final y conseguir la medalla de plata. Esa es la máxima aspiración a la que podemos optar. España, como cualquier otra selección, puede aguantar como mucho un cuarto, pero no más. En cuanto los americanos se ponen a jugar, no hay quien los pare. Son una pléyade de estrellas que están fuera del alcance de los terrestres. Es imposible ganarles. La exhibición dada ayer por LeBron James o Carmelo Anthony es de antología.

Un equipo en el que figuran Kevin Durant, LeBron James, Carmelo Anthony, Kobe Bryant y Chris Paul en el quinteto inicial, es para echarse a temblar. Puede haber opciones a competir cuando salgan los suplentes o la segunda unidad, pero es que éstos tampoco son mancos, y si salen Russell Westbrook, Deron Williams, Kevin Love, Tyson Chandler o Andrea Iguodala, pues tampoco lo van a hacer mal. Hace dos años Estados Unidos acudió al Mundial de Turquía sin la mayor parte de sus estrellas, con un equipo de segunda fila liderado por Kevin Durant, y ganaron claramente el Mundial de Turquía. Estados Unidos se puede permitir el lujo de competir con varios quintetos de jugadores NBA y conseguir el objetivo final, que no es otro que el título.

El equipo que presenta para estos Juegos Olímpicos es muy bueno, sin llegar a presentar un Dream Team. Para llegar al nivel de excelencia absoluta, donde van todos los mejores de la NBA, faltaría gente como Derrick Rose, Dwayne Wade, Rajon Rondo, Blake Griffin o Dwight Howard (el mejor 5 del mundo). ¿Se imaginan si estos 5 jugadores se unieran al equipo olímpico? Entonces sí estarían los mejores jugadores del mundo.

En fin, lo dicho, el título olímpico es inaccesible para cualquier selección mortal o terrestre. Está reservado a los extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario