Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 28 de diciembre de 2013

Balance 2013

Ayer escuchaba estupefacto el balance del último año que hacía el tonto éste que tenemos de presidente del gobierno y me preguntaba cómo es posible que haya gente tan inepta al frente de un gobierno de un país que se supone civilizado. Este tipo es un ser simplón y ramplón. Este ser hace una rueda de prensa al año y tampoco es que se escuerne hablando porque dice lo que tiene escrito y de ahí no sale. Tampoco es que se le pueda pedir mucho dada su limitada inteligencia. No respondió a nada de lo que se le preguntó y huyó como una rata de los asuntos espinosos que le han perseguido a lo largo del año, con respuestas tipo como a la segunda pregunta ya he dicho lo que tenía que decir o a la primera tal. Este tipo nos toma por tontos. Los periodistas no deben hacerle el juego a un tipo que no dice nada, nada más que vaguedades y no contesta preguntas. Que lo dejen solo con el pelota ése de Marhuenda para que le ría las gracias pero que no tome por estúpidos a todo el mundo como pretende hacernos creer cada vez que da una rueda de prensa. Si le tendrá pánico a las preguntas de los periodistas que sólo da una rueda de prensa al año. ¡Qué vergüenza! Hagamos nosotros el balance.



El señor este que ejerce de presidente del gobierno basa todo en esperanzas porque no tiene nada confirmado, simplemente se basa en deseos. Espera que se cree empleo en 2014 pero no sabe cuánto puede crecer la economía, si es que crece. Simplemente afirma que el año que viene habrá menos gente inscrita en el desempleo, lo cual no significa que haya menos gente parada. La gente se desanima y no se apunta al desempleo una vez que ha perdido las ayudas, o bien emigra a otros países. Toda esa gente ya no figura en las listas de desempleo y eso no significa que no estén paradas. Pues bien, esto que es tan sencillo, el tipo que ejerce de presidente del gobierno, no lo entiende o no lo quiere entender. La reforma laboral ha sido una fábrica de desempleados constantes. Es imposible que las listas aumenten porque ya han tocado fondo, han despedido todo lo que tenían que despedir y más. Pero aún así, los datos son demoledores y no hay ninguna política clara y activa de empleo por este gobierno y se agarran a un clavo ardiendo cuando disminuye el desempleo en periodos estacionales, verano o invierno. Los contratos que se firman gracias a la bendita reforma laboral son en su 95% temporales, hasta de minutos casi. En empleo, la nota es muy deficiente, pese a las mentiras que nos cuentan.

En servicios sociales la gestión de este gobierno es pésima. Un ejemplo: con la que está cayendo, hay gente que no puede hacer frente al pago de la factura de la luz. Esto es algo terrible. Nunca había sucedido en esta magnitud. Pues bien, el gobierno ante una iniciativa de Izquierda Plural para que se perdonara la deuda a aquellas personas que no podían pagar la luz, votó en contra. Esta es la sensibilidad que tiene el gobierno con la gente que lo está pasando muy mal. No nos debe extrañar puesto que presumen de liberales y lo aplican literalmente. El que no pueda, que se joda.

Cuando le preguntaron al "mueso" por el registro de la sede de su partido, contestó con la manida y mentirosa frase de que ellos siempre colaboran con la justicia. ¿Es que no se da cuenta o no quiere darse cuenta el tonto este que ese registro se hizo porque precisamente el PP no colaboraba con la justicia y tuvieron que ir a su sede a por los papeles? ¿Es que nos toman por tontos? 2013 ha sido el año horribilis del partido que sustenta el gobierno y ha tratado de salir como ha podido, eso sí, haciendo el ridículo más espantoso y horripilante. Lo del despido simulado y en diferido expresado por la odiosa secretaria general del partido ha pasado a los anales del disparate político en la historia. Como piensan que la gente es tonta y no se entera, nos tratan como a tontos. Así ven a la población cuando se dirigen en los medios en las ruedas de prensa. Vergonzoso. Este escándalo, el llamado Bárcenas, del cual creo que conocemos una pizca solo, terminará por derrumbar al gobierno, porque el olor es nauseabundo y ya no se puede tapar tanto.

Balance Educación. El gobierno ha aprobado una ley que nos retrotrae al franquismo. Quién pueda pagarse la educación que se la pague, y el que no que se joda. ¿Qué es eso de que el hijo de un albañil pueda estudiar en una universidad y con beca? Así piensa la mente ilustre de este gobierno en materia educativa. Y el gobierno entero también. Se han reído y burlado de toda la gente que se ha manifestado en contra de esta ley. Todo el mundo, salvo el PP, estaba en contra de esa ley educativa, y la han sacado por bemoles, contra viento y marea. Así gobierna la derecha, por cojones. Se hace lo que yo diga y punto.

Balance sanidad. Una vergüenza. Más repago de los medicamentos. Esta es su política sanitaria. Junto con la privatización de hospitales públicos. Así ha sucedido en Madrid. Aquí, en CLM, al iluminado del consejero de sanidad, que es el ministro en potencia de España, se le ocurrió la brillante idea de cerrar los centros de urgencia de muchos pueblos de la comunidad, por rentabilizar económicamente la salud. Así lo ven todo, en términos de rentabilidad. Y no saben que con los enfermos no se puede hablar en términos contables. Aquí en CLM, afortunadamente la tía cochina que gobierna tuvo que dar marcha atrás ante la movilización masiva de la gente de los pueblos. Especial referencia merece la resistencia de un pueblo y su alcalde: Tembleque. No se le va a ocurrir visitar ese pueblo a la señora esta que gobierna en CLM. No puede visitar ningún pueblo sin escolta, dado el recibimiento entre abucheos que le propinan.

Balance energía. Lo de la subida de la luz es escandaloso. Este gobierno que tanto presume de liberal y que tantos iluminados cerebritos tiene de asesores tiene en su haber el ridículo más espantoso en materia de energía. Al día siguiente de haber aprobado una ley que se supone iba a regular el mercado eléctrico, se ven obligados a intervenir y anular la subasta del precio de la luz que había marcado una subida del 11%. Estos liberales de pacotilla, cuando se les escapa la mano invisible esa que regula todo, intervienen al más puro estilo venezolano y son capaces de nacionalizarlo todo. Otro fracaso más en materia económica.

De Gollum o Smeagol, no voy a hablar porque me pondría a decir improperios y no pararía. Simplemente diré que el ministro de Hacienda de este país me parece repugnante por todo lo que dice. Desde acusar a todo el mundo y amenazar con ir a por cada uno si no contribuyen hasta decir que los salarios están subiendo moderadamente. ¿Por qué no aplica toda su presunta fiereza contra los ricos y potentados de este país que cada día son más? ¿Es que no sabe o se hace el tonto cuando la gran bolsa de fraude de este país está en las grandes empresas y grandes contribuyentes? No le interesa atajar el tema del fraude fiscal, ni de las Sicav. Eso sí monta una amnistía fiscal para regularizar a los defraudadores y chorizos de este país, entre ellos el gerente de su partido a lo largo de más de 20 años. Ha montado un lío descomunal en la Agencia Tributaria porque según él estaba llena de socialistas. Al parecer esos eran los horcos de Meneldor que iban a invadir la Tierra Media. El personaje en cuestión ha conseguido poner de acuerdo a buena parte de la opinión pública, salvo a la mierda de Marhuenda, en que es un ser sencillamente odioso, miserable y repugnante.

Tema seguridad ciudadana. Como 2013 ha sido un año calamitoso para el gobierno en materia de protestas y movilizaciones de todo tipo, ahora el gobierno se saca una ley de la manga para reprimir ferozmente al que se manifieste. El ministro del ramo, miembro del Opus Dei, es el brillante autor de una ley que nos retrotrae a los viejos tiempos del franquismo. En esto hay que reconocer que son coherentes con lo que han sido siempre: unos fascistas. Reprimen la discrepancia con multas cuantiosas y cárcel.

El asunto ese sobre el que ya he hablado, tal como lo despachó el presidente del gobierno, es el aborto. ¿Qué necesidad hay de cambiar una ley que estaba funcionando bien y no había ningún problema? Pues muy sencillo, dar satisfacción, no del todo, a la Santa Madre Iglesia, que es la Señora que manda en asuntos morales en este país desde tiempo inmemorial. Esta señora es la que dice con quién debes acostarte, cómo, qué tienes que hacer, cómo tienes que tener los hijos y eso sí, no se te ocurra abortar, bajo pecado de excomunión. Otra ley que nos retrotrae a los tiempos de la clandestinidad. Portugal sacaba un anuncio en prensa donde decía que las clínicas portuguesas se estaban frotando las manos ante la posibilidad de un viaje masivo de mujeres españolas para abortar en el país vecino, ante la imposibilidad bajo pena de delito de hacerlo en España. A estas alturas hemos llegado en materia de "ese asunto" tal como lo denomina el inepto del presidente del gobierno. Si tan a bien querían quedar con la Iglesia, que hubieran prohibido radicalmente el aborto, que es lo que quiere la Iglesia. Que no se queden a medias tintas con una ley que nos retrotrae a hace 30 años.

Por cierto, ¿dónde están los que decían que Gallardón era un progresista de derechas? Si este tipo es el más progresista del gobierno con esta ley del aborto, ¿cómo serán los demás? Gallardón es una de las personas, ha sido y será, más fascistas de la derecha de este país. De casta le viene al galgo. Es imposible que si uno viene de donde viene, con el paso del tiempo salga rana. La genética es la genética.

En fin, en definitiva, por todos estos motivos y muchos más que me dejo en el tintero, considero que este gobierno es el más deplorable, mentiroso, manipulador, odioso, repugnante, miserable, fascista, intolerante, oprobioso, dictatorial, etc, etc, etc,....no terminaría nunca..., que ha pasado en los 36 años de democracia reciente que llevamos en este puto país. Es evidente que los que no se quejarán nunca de este gobierno es porque tienen el buche lleno y éstos, pongan a quién ponga, actualmente hay un mueble llamado Rajoy, pero perfectamente pueden poner a una mesita llamada Botella, votarán con los ojos cerrados al objeto que pongan de candidato de la derecha para gobernar este pais. Pase lo que pase, caigan o no chuzos de punta, la derecha de este país tiene un electorado fiel y poco exigente. Además se benefician del desconcierto y desgobierno de la izquierda. 

Y que no me vengan con cuentos de que ya no existe eso de izquierda y derecha. Quién dice eso, generalmente suele ser un derechuzo. Y ahora más que nunca existe una frontera clara entre izquierda y derecha, y mucho más en este país donde la derecha no podrá ocultar nunca sus genes, los genes franquistas de toda la vida.

Conclusión: tras dos años de gobierno del "mueso" tenemos más paro, más pobreza, más desigualdad, más corrupción, menos educación, menos sanidad, menos servicios sociales, menos democracia. Si todo esto es lo que presume el señor presidente del gobierno de este país como balance positivo, que paren el mundo que yo me bajo, como diría Groucho Marx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario