Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 3 de marzo de 2014

Previsibles Óscars

Sí, sí. No ha habido sorpresas. Mejor película para "Doce años de esclavitud" y mejor director para Alfonso Cuarón por "Gravity". Matthew McCounaghey mejor actor por "Dallas buyers club" y Cate Blanchett por "Blue Jasmine". Estos han sido los galardones principales de la ceremonia de los Oscars del 2013. Los pronósticos se han cumplido. 



"Gravity" creo que ha ganado Óscars de más, nada menos que 7. ¿Qué mérito tiene en esta película la banda sonora para hacerse con el Óscar? Thomas Newman o John Williams tienen más clase y categoría en sus partituras candidatas que el ganador de esta película. No podía ganar el Óscar a la mejor película porque no estaba ni nominada al mejor guión. Y una película sin guión no puede ser la mejor película. Creo que esta película ha sido muy sobrevalorada. Se ha llevado todos los Óscars técnicos a los que optaba. Me parece demasiado.

En cuanto a interpretaciones, me alegra que haya ganado McCounaghey frente a Di Caprio, aunque luego al escuchar el discurso de agradecimiento, se arrepiente uno del pronóstico.

Sorpresa me ha causado el Óscar a la mejor actriz de reparto para Lupita Nyong'o por "Doce años de esclavitud". Apostaba por Jennifer Lawrence, aunque es demasiado pronto para repetir. Justo es el Óscar al mejor guión adaptado para "Doce años de esclavitud", que ha sido premonitorio del de mejor película.

Por lo demás, parece ser que ha sido un tostón de gala, una ceremonia aburridísima, con pocas y malas actuaciones para el lucimiento de la conductora Ellen DeGeneres.

En definitiva, 2013 ha sido un año mediocre, muy repartido en premios, pero sin una clara triunfadora del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario