Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 22 de agosto de 2014

La Vuelta 2014

Ya está aquí la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España con uno de los mejores carteles de la historia de este evento. Si tuviéramos que apostar por un podio final, este año en Santiago de Compostela, apostaríamos por Nairo Quintana, Chris Froome y Joaquín Rodríguez, por este orden. No le concedo mucho chance a Contador porque no creo en los milagros de recuperaciones instantáneas, pero habrá que ir viendo la evolución del de Pinto. Creo que el colombiano del Movistar viene en buena forma y demostró subir magníficamente en las Lagunas de Neila en la Vuelta a Burgos, donde no se puso nervioso y fue recogiendo cadáveres a su paso. Este año, siguiendo la estela de los últimos años, hay diez puertos de primera categoría y dos de categoría especial con final en ellos, los míticos Lagos de Covadonga y Ancares en la penúltima etapa.



Dentro del cartel de esta Vuelta está lo mejorcito del pelotón internacional, bien sea porque el Mundial de ciclismo este año se disputa en Ponferrada y de ahí que muchos viejos zorros como Cancellara, Philippe Gilbert, Peter Sagan o Tony Martin les sirve la Vuelta como preparación para el Mundial, ya sea en crono o en línea. 

Vienen pocos sprinters. No viene Cavendish, es raro, pero sí vienen sprinters de la talla de Bouhanni, Degenkolb, Sagan, Ciolek, .... Analizando equipo por equipo vemos la calidad del caviar que presenta este año la Vuelta. AG2r viene con Betancur, totalmente desaparecido en 2014 desde París-Niza, por lo que la Vuelta será su última baza para reivindicarse. Astana, ausente Nibali, viene con Fabio Aru, 3º del Giro y Mikel Landa. Belkin viene con Gesink y Ten Damm. BMC acude con Cadel Evans y Samuel Sánchez como jefe de filas. Caja Rural va con todo, Luis León y Arroyo encabezando. Cannondale con Sagan a la caza de etapas rompepiernas. Cofidis acude con los españoles Dani Navarro y Maté como abanderados. Europcar acude sin corredores significativos. FDJ acude con Pinot y Bouhanni como opciones serias, sobre todo el sprinter. Garmin acude con Talansky, Daniel Martin y Hesjedal. Giant-Shimano acude con Degenkolb a la caza de etapas al sprint. IAM acude con Reynés. Katusha viene con todo y el Purito se hace acompañar de sus fieles escuderos Moreno y Losada. Lampre acude con Cunego tras la baja de última hora de Horner, el actual campeón que no defenderá título. Lotto acude con Monfort y Van den Broeck para la general. Movistar se viste de gala con Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Los africanos del MTN-Qhubeka acuden con Sergio Pardilla como jefe de filas y Gerald Ciolek para los sprints. Omega acude con un equipo de gala encabezado por Rigoberto Urán, Tom Boonen y Tony Martin. Orica no viene con mucho. Sky viene con Froome dispuesto a tratar de justificar el año. Tinkoff acude con el milagroso recuperado Alberto Contador, aunque yo creo que sin muchas opciones. Y Trek Factory acude con Cancellara y Zubeldia.

Este cartel de ciclistas es impresionante. Ninguna carrera por etapas en este año y en muchos años ha contado con las estrellas que este año La Vuelta trae. Tal vez sea porque muchos de ellos necesitan justificarse ante sus patrones porque sino se van de vacío de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario