Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 9 de agosto de 2014

Pretemporada

Tras el periodo post-Mundial, llegan los partidos de preparación de los diferentes clubes y me hago algunas reflexiones ante la inminente liga de fútbol. ¿Va a ser posible cambiar el status quo permanente Barça-Madrid con la irrupción de más equipos, además del Atlético de Madrid, actual campeón de Liga? Mi respuesta es negativa.
Los grandes se han reforzado más y la distancia con los demás se antoja más grande aún. El Madrid del señor Florentino, que parece que tiene el dinero por castigo, se refuerza con gente de la talla de Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas. El ego de Florentino no tiene límites y yo creo que ficha sin consultar a su técnico. Ficha lo que se le antoja y lo que está de moda. Hace la guerra por su cuenta y va por libre. Veremos si no se le vuelve en contra tanta egolatría.

El Fútbol Club Barcelona trata de hacer una revolución en todas sus estructuras y con Luis Enrique ha lavado la cara en todas sus líneas, desde la portería con 2 nuevos porteros, Stegen y Bravo, pasando por la defensa, con dos centrales nuevos y mediocres, a mi entender, como Mathieu y Vermaelen; Rakitic en medio campo y el bombazo del uruguayo Luis Suárez en línea de ataque. ¿Sabrá el asturiano Luis Enrique conjugar todos los egos de la línea de ataque? Messi, Neymar y Suárez son tres gallos en el mismo corral. Veremos si no saltan espolones.

Y el tercero en discordia, que fue el primero el año pasado, el Atlético de Madrid, se ha reforzado con Mandzukic y Oblak, demasiado poco para compensar la pérdida de hombres como Courtois, Filipe Luis o Diego Costa.

Los demás, pues a verlas venir y que suene la flauta. Y así estarán Valencia, Sevilla, Villarreal o Real Sociedad entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario