Hoy comienza una nueva edición de la mejor liga de baloncesto del mundo con la vuelta del Rey Lebron James a su casa, a Cleveland, como nota más significativa de este año. La vuelta de Lebron como el fichaje de Kevin Love hace que los Cavaliers sean favoritos para la conquista del anillo. El trío James-Love-Irving se antoja imbatible. Aún así creo que el principal favorito es el actual campeón, San Antonio Spurs, que no ha cambiado nada y sigue teniendo mucho fondo de armario, con su trío histórico, Parker-Ginóbili-Duncan, lo cual es fundamental para afrontar 82 partidos de liga regular más los playoffs. Para mí la final de este año sería Cavaliers vs Spurs. Y a semifinales llegarían Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder.
Cleveland planta un equipazo inicial de órdago: Kyrie Irving, Dion Waiters, Lebron James, Kevin Love y Anderson Varejao. Me extraña que le hayan dado la oportunidad y la responsabilidad de este plantel de estrellas a un recién llegado, a un "europeo" como es David Blatt, hombre curtido en Europa, en Rusia con el CSKA y la selección, y en Israel con el Maccabi, al que hizo campeón de Europa en mayo. En todo caso, la franquicia de Cleveland es favorita directa al título.
Siguiendo en la costa Este, este año el segundo en discordia creo que pueden ser los Chicago Bulls, a la espera de la resurrección de Derrick Rose y la incorporación de Pau Gasol, quién junto con Joakim Noah, convierten a la pareja en una de las mejores interiores de la NBA. Otro equipo a destacar de esta conferencia puede ser los Ángeles Clippers con el tridente Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan y con la dirección de Doc Rivers, pueden dar ruido y clase a la competición.
En la otra costa, en la costa oeste, la cosa no va a cambiar mucho respecto al año pasado. Creo que tanto Spurs como Oklahoma City Thunder son superiores al resto. Veremos cómo afrontan los Thunder la inicial baja de Kevin Durant, pero no me cabe duda que van a estar luchando por la final de la conferencia.
San Antonio sigue siendo el principal favorito al título. No ha cambiado nada y tienen un equipo completísimo. Lo malo es que pasan los años y el big Three es más viejo. Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan no son ya unos niños pero ahí están. Gregg Popovich sigue incombustible. Kawhi Leonard se presenta como opción de futuro. Ahí están también los Belinelli, Mills, Boris Diaw o Thiago Splitter para dar la cara.
En el Oeste este año no creo que los Pacers de Indiana lleguen al nivel del año pasado dada la baja de su hombre más fuerte, Paul George y la marcha de Lance Stephenson a Charlotte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario