Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 27 de diciembre de 2014

Año Mariano

Si hubiera que ilustrar la palabra estulticia para aclarar su significado, la imagen de la derecha aclara por sí sola esa palabra, cuyo significado original viene a definirla como calidad de estulto, es decir, calidad de necio, tonto. Nunca se nos ha tomado el pelo tanto a los españoles como en estos tres años de gobierno de este bobo que aspira a repetir. Este tipo, que da dos ruedas de prensa al año, todo un símbolo de transparencia, ayer le tocó hacer balance en su penúltima rueda de prensa invernal como presidente del gobierno y dice el pollo que todo va bien. Irá bien para él y su cohorte que han estado sumidos en una contabilidad B profunda durante todos estos años. Una persona que ha convivido y ha participado de la corrupción en su partido sin alterarse para nada, no puede ser el que nos saque del pozo. No puede ser que intriguen para quitar al juez que está juzgando la corrupción en su partido y no pase nada de nada. ¿Está el zorro cuidando las gallinas y éstas no se quejan? Este es un tipo que piensa que todo se arregla dejando pasar el tiempo y ante las preguntas comprometedoras contesta diciendo que a la primera pregunta ya tal y a la segunda ya dio explicaciones en su momento. Este tipo gobierna España.



2014 ha sido un año movido políticamente hablando. Ha surgido un nuevo movimiento político, que no existía a principios de año, y que ha sabido aglutinar el descontento y el cabreo de gran parte de los españoles. Ese es el gran mérito de las huestes de Pablo Iglesias, el capitalizar y rentabilizar electoralmente la indignación de la sociedad. Se vio reflejado ese descontento con el apoyo que tuvo en las elecciones europeas una candidatura cuyo símbolo era la foto de el señor antes citado y que atendía al nombre de Podemos.

Podemos ha capitalizado la atención mediática y política en 2014 por lo que ha supuesto de revolcón sobre lo previamente establecido. Ha entrado como un elefante en una cacharrería y ha descolocado a los habituales. Las encuestas son encuestas pero ya muestran una tendencia que para el año 2015 promete un tablero electoral bastante novedoso y revolucionario. El fenómeno Podemos ha ido modulando su discurso a medida que iba adquiriendo protagonismo y así ha pasado de un comunismo radical en sus inicios a una suerte de socialdemocracia tipo escandinavo que pregonan en la actualidad. A este ritmo de transformación, no descarto que lleguen a denominarse conservadores a finales de 2015. Les pasa como en la canción de Cecilia, quieren ser el muerto en el entierro o el niño en el bautizo. Tratan de acaparar a todo tipo de votante y por eso evitan definirse de izquierdas, porque tratan de pescar en todos los caladeros. 

Critican, hasta cierto punto lo puedo compartir, los privilegios de la casta política. Pero es que ya ellos son casta política, y de la más alta. Han entrado en el Parlamento Europeo. No quieren presentarse a las elecciones municipales de 2015 no vaya a ser que se les cuele algún friki, algún aprovechado o algún repudiado de algún partido tradicional y les joda la marrana. Eso es como, utilizando un símil futbolístico, querer jugar solo en campos con buen césped. Sólo juegan en la alfombra del Camp Nou ó el Bernabéu y no en Eibar, en el municipal de Ipurúa, porque cuando llueve me mojo y me lleno de barro. Ya no existen los románticos, ya no existen aquellos que saltaban al césped del viejo Atocha, llueva, nieve o haga frío de mil demonios, que era en definitiva en los campos donde se jugaban las Ligas. Pues a estos señores de Podemos les ocurre lo mismo. No quieren mancharse por el camino porque ellos solo vislumbran al final del mismo una luz que pone Moncloa. No les falta "agüela" y varios de ellos exhiben cierta prepotencia y soberbia ante el auge de las encuestas.

A mí me parece bien que haya movimiento en el tablero político de este país, durante tanto tiempo anquilosado en el mismo juego. Ha entrado un nuevo jugador y los adversarios se ponen nerviosos y planifican nuevas estrategias. Los que están en el poder ven que no van a contar ya con mayoría absoluta para hacer los que le venga en gana, que lo que han hecho ha sido incumplir el programa electoral con el que se presentaron hace 3 años. Y los que están en la oposición tratan de tapar agujeros como sea para evitar los destrozos y la entrada de agua que les está causando la irrupción de Podemos.

El PSOE ha hecho lo que le correspondía, renovarse. Y creo que lo ha hecho bien. Pero aún así siempre hay gente que estará jodiendo la marrana con tal de llamar la atención. No le dan tregua al nuevo secretario general y éste tiene que reivindicarse y reafirmarse cada vez que interviene. No hay paciencia nunca en este partido. Como no espabilen llevan camino de convertirse en una fuerza residual en muchas comunidades autónomas. La gente todavía lo ve como parte del problema y no como la solución. 2015 es un año que va a tener que retratarse en muchos sitios y eso exige claridad de ideas, determinación y valentía para afrontar nuevos tiempos políticos. Que huyan de los pensamientos de la gran coalición a la alemana. En cierta medida, esa propuesta viene del PP para hacer daño a los votantes socialistas.

En definitiva, vamos a vivir tiempos políticos muy interesantes para 2015. Se acabaron las mayorías absolutas y estoy convencido que la derecha dejará de gobernar tanto en Castilla La Mancha en mayo, como en España en noviembre. A cada cerdo le llega su San Martín, y al de la foto le llegará para noviembre de 2015. A la de Castilla La Mancha, le llegará su San Martín en mayo. Basta ya de tanta caradura, sufrimiento y destrozos con esta tiparraca ganadora del muy merecido premio "Gente sin alma". Ya es hora de que la gente demuestre y manifieste su cabreo en las urnas. Que vote lo que le venga en gana pero que luego no se queje amargamente de las políticas de derechas cuando no fue a votar en su momento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario