Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 14 de noviembre de 2016

El tejón

Hoy 14 de noviembre cumple 62 años el tejón, el caimán, el mejor ciclista francés de la historia de este deporte, y fíjate si el país vecino ha dado ciclistas de categoría. Me estoy refiriendo al gran Bernard Hinault. Cinco Tours, cinco Giros, 2 Vueltas y 1 Mundial jalonan su espectacular trayectoria con un total de 216 triunfos entre finales de los 70 y la primera mitad de los 80 del pasado siglo, donde dominó el panorama ciclista internacional con un estilo y una superioridad bestiales.



Además de esas 10 grandes vueltas que hemos citado, tiene en su haber 5 monumentos del ciclismo: 2 Lieja-Bastogne-Lieja (77 y 80), 2 Giros de Lombardía (79 y 84) y 1 París-Roubaix (81). También ganó clásicas como la Flecha Valona (79 y 83) y la Amstel Gold Race (81). Y entre las vueltas menores destacan los tres triunfos en la Dauphiné Liberé (77, 79 y 81).

Ya no hay ciclistas de la raza de Hinault, capaces de protagonizar jornadas gloriosas de ciclismo, atacando desde lejos, demarrando y dejando atrás a sus rivales con una fuerza arrolladora.

"A Hinault le llamaban “el Caimán” y eso era por algo: resistía como nadie, tenía un genio de mil demonios y en cuanto te despistabas soltaba una dentellada. En la comparación con Merckx, Hinault mostraba la misma superioridad sobre sus competidores pero un mayor gusto por los titulares de los periódicos, por las gestas devastadoras. Así ganó la Vuelta a España de 1983 y de paso se destrozó la rodilla por la sierra de Gredos. Si para Merckx ganar era una cuestión de apetito, para Hinault era una cuestión de orgullo. Todo era algo personal. Su autoridad siempre tenía que imponerse, fuera y dentro del pelotón. El “patrón” por excelencia." Guillermo Ortiz. Jot Down.





No hay comentarios:

Publicar un comentario