Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 24 de junio de 2018

Don Bruno Hortelano

El pasado viernes 22 de junio se celebró el meeting de atletismo de Madrid en Moratalaz y el atleta Bruno Hortelano batió el récord de España de 400 metros lisos que poseía Cayetano Cornet desde el 12 de agosto de 1989 con una marca de 44 segundos y 96 centésimas, dejando la nueva plusmarca nacional en 44 segundos y 69 centésimas. Casi 29 años ha durado el récord de Cornet (creo que era el más antiguo en vigor) y ha llegado el extraterrestre Hortelano para bajar 27 centésimas ese viejo récord. Decir también que Óscar Husillos también bajó la plusmarca al realizar 44.74. ¡Vaya generación de cuatrocentistas que estamos criando!



El atletismo español puede reverdecer laureles con estos dos atletas en pruebas de velocidad, cosa que no había ocurrido nunca en su historia. Bruno Hortelano posee además los récords de 100 y 200 metros, lo que le convierte en el mejor velocista español de la historia. 

Este año está el Europeo de Berlín como fecha más destacada del panorama atlético internacional. Estas marcas hacen presagiar un brillante palmarés para nuestro atletismo en pruebas de velocidad. Habrá que ver si Hortelano se pasa al 400 o defiende el 200 del que es el actual campeón de Europa. O bien puede combinar ambas pruebas. Lo que es cierto es que tenemos un atleta que nos va a dar muchas alegrías en los próximos años para convertirse en una gran estrella internacional, por si ya no lo es.

Y otros van empujando como el ya mencionado Óscar Husillos o Saúl Ordóñez en 800, autor de la quinta mejor marca mundial del año.

Iremos viendo y comentando. Añado enlace de la crónica del evento del gran Carlos Arribas en EL PAÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario