Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 29 de junio de 2018

Octavos de final Mundial Rusia 2018

Llegamos a octavos de final del Mundial de Rusia con la sorpresa morrocotuda de la eliminación de Alemania, actual campeona del mundo, que ha quedado clasificada la última de su grupo tras caer derrotada ante Corea. No valemos para hacer pronósticos. La verdad es que los alemanes han jugado bastante mal. Empezaron mal perdiendo con México, sobrevivieron en el último segundo del partido ante Suecia con un gol de Kroos pero sucumbieron estrepitosamente ante Corea del Sur, rival al que en condiciones normales deberían apalizar. Tampoco es que España esté para echar cohetes por su juego. Afortunadamente se cumple el dicho de Boskov, fútbol es fútbol. Veamos los emparejamientos de octavos.



Decir también que solo tres selecciones han conseguido hacer pleno de victorias en sus grupos, ganar los 3 partidos: Uruguay, Croacia y Bélgica. Tal vez estas dos últimas puedan ser las que mejor fútbol hayan hecho. Pero eso no quiere decir nada. Ahora es ganar o perder, no cabe especular. Es a partido único.

Francia-Argentina. Tras el mal juego argentino y su triunfo in extremis ante Nigeria supongo que estarán motivados, pero la trayectoria que llevan en cuanto a juego es horrorosa. A priori Francia debería imponerse por consistencia pero... está Messi.

Uruguay-Portugal. Difícil pronosticar resultado. Puede parecer que Uruguay parte con algo de ventaja por juego exhibido pero Portugal es difícil de pelar con el ansiao al frente.

España-Rusia. En condiciones normales deberíamos pasar de calle pero no estamos jugando bien, hay muchos fallos en defensa y portería y no llegamos claramente a rematar a portería. Los partidos ante Irán y Marruecos fueron soporíferos. Debemos dar la talla. Ya no hay otra oportunidad. Rusia es batible aunque juegue en casa como demostró Uruguay ampliamente.

Croacia-Dinamarca. Teóricamente es la eliminatoria más clara. Digo teóricamente visto lo visto pero no hay que descartar nada. Croacia debe pasar con claridad. Su centro campo y delantera (Modric, Rakitic, Perisic, Mandzukic...) son muy superiores a los daneses.

Brasil-México. Los mexicanos estuvieron a punto de caer eliminados después de haber ganado los dos primeros partidos. Pasaron porque Alemania no supo ganar a Corea. ¡Increíble! Creo que México va de más a menos y Brasil va evolucionando pero tampoco creo que enamore locamente. Es una selección brasileña muy europeizada y perfectamente batible. Aún así debe pasar Brasil.

Bélgica-Japón. Junto con la eliminatoria de Croacia ésta es la más clara en cuanto a resultado. Por juego Bélgica debe pasar holgadamente y sería un sorpresón que no lo hiciera. Los pupilos de Bob Martínez están haciendo un juego muy bueno. Hazard, De Bruyne, Mertens, Lukaku y compañía deben exhibirse.

Suecia-Suiza. Parece un partido de fase de grupos más que una eliminatoria de octavos. Son dos selecciones muy parejas que han competido bien y han obtenido un gran resultado. Suecia ha pasado como primera en el grupo de Alemania. Y Suiza consiguió empatar con Brasil. Es una eliminatoria muy igualada con difícil pronóstico. Apostaremos por Suecia, que se exhibió ante México en el último partido de la fase de grupos.

Colombia-Inglaterra. Tras un mal inicio de Colombia perdiendo ante Japón, se enderezó ganando a Polonia claramente y a Senegal. Va a ser una eliminatoria muy igualada y veremos de qué son capaces los ingleses, los inventores del fútbol, que tras golear a Panamá parecía que iban a ganar el mundial. Aquí veremos la verdadera talla de Inglaterra. Apuesto por Colombia.

Todo esto que he comentado es teoría. La práctica, afortunadamente, suele ser distinta y por eso el fútbol es así, o el fútbol es fútbol y es lo que hace interesante este deporte. Seguiremos viendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario