Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 20 de mayo de 2019

Roglic, el amo

Cuando ha transcurrido ya la primera parte del Giro de Italia, 9 etapas, se ve claramente la hegemonía incontestable del ciclista esloveno Primoz Roglic. Ya decíamos que era el corredor que en mejor forma acudía a la cita. No han fallado los pronósticos. Ha ganado las dos contrarrelojes disputadas y ambas con una superioridad aplastante. La última, disputada ayer en San Marino, consiguió meterle nada más y nada menos que más de 3 minutos de diferencia a rivales como Landa, Yates o Supermán López. Cuando el jueves se empine la carretera veremos si las cosas continúan igual.



Aunque la maglia rosa la porta el italiano Valerio Conti, todo el mundo sabe que el líder virtual es el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma. La maglia es un regalo que le ha hecho el esloveno al italiano para quitar trabajo a su equipo y no estar todos los días defendiendo. Imagino que a partir de este jueves con la subida al Montoso, las cosas deberían ir cambiando. Sobre todo, los presuntos favoritos escaladores deberían verse y hacerse notar.

Vincenzo Nibali ha sido el que mejor ha escapado de la escabechina de las contrarrelojes y pierde solo 1 minuto y 44 segundos con Roglic. Los demás han de recuperar tiempo. Decir también que Dumoulin se vio obligado a abandonar tras sufrir una caída que le dejó bastante magullado. Landa no anda fino. Anda mejor Carapaz dentro de Movistar. Simon Yates iba bien hasta que pegó un bajonazo tremendo en la contrarreloj de ayer, sobre todo en la subida final. Parece que le dio un pajarón similar al del Giro del año pasado cuando dominaba la carrera.

Y Supermán López es todavía una incógnita a la espera de la montaña aunque creo que tiene buen equipo con Pello Bilbao en excelente forma y ganador de etapa y Ion Izagirre.

Por lo demás, vemos que Bauke Mollema está bien en contrarreloj y puede estar ahí en la montaña y Rafal Majka también, de momento se le ve bien.

A partir del jueves han de destaparse las cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario