Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 25 de junio de 2019

¿Es posible el triunfo de un colombiano este año en el Tour?


Sí, es bastante posible y no se llama Nairo Quintana. Tiene otro nombre y apellido: Egan Bernal. El triunfo del joven de 22 años el pasado domingo en la Vuelta a Suiza hace presagiar o vislumbrar buenas noticias para el futuro de este ciclista colombiano. Este año se ha llevado la general de la París-Niza y la de la ya comentada Vuelta a Suiza. No pudo competir en el Giro por una fractura de clavícula en Romandía cuando iba a acudir como jefe de filas de INEOS. Es el único que le está dando alegrías al equipo británico porque Froome se rompió el fémur en Dauphiné y Geraint Thomas se cayó y golpeó fuertemente la cabeza en Suiza. Todo apunta a que este 2019 puede dar el triple salto mortal hacia la gloria.

Por todo ello no sería de extrañar que el colombiano cogiera los galones de mando en el Tour aunque el que llevará el número uno será el galés Geraint Thomas como le acredita el ser el último vencedor de la ronda gala. La postura oficial del equipo será que Thomas es el líder y que Bernal está para ser su gregario de lujo. Después la carretera irá dictando sentencia y no sería descabellado que Egan Bernal cogiese el mando del equipo. 

Sube mejor que ninguno como demostró en Suiza (tampoco es que en Suiza hubiera rivales de altura) y contrarrelojea bien como se pudo ver en la última contrarreloj. De las opciones que se presentan para el próximo Tour creo que es la opción más solvente y seria de cara al triunfo. Solo veo en forma al danés Jakob Fuglsang que ganó Dauphiné pero no le veo a la altura del colombiano Bernal. Un escalón o dos por debajo sitúo a los Quintana, Adam Yates, Pinot, Bernal, Porte, Buchman, Kruijswijk o Landa por citar a los más significativos que se van a dar cita. El alavés es una incógnita porque no ha competido desde que terminó el Giro.

Ausentes Dumoulin y Froome, segundo y tercero respectivamente del pasado Tour, el abanico se abre para una panoplia de ciclistas de segundo pelo. Buena oportunidad esta para que Egan Bernal demuestre que es el mejor ciclista colombiano del momento. Creo que es mejor que Quintana y que Miguel Ángel López porque llanea mucho mejor que ellos, contrarrelojea muy bien y eso es fundamental si quieres ganar una gran Vuelta de 3 semanas. Está llamado ha hacer grandes cosas en este mundillo. Los escarabajos vuelven y lo hacen con clase. Atentos a Bernal.

Por último decir que Movistar Team si acude con el trío de los magníficos (Quintana, Landa y Valverde), como parece ser que va a ser así, lo hace porque parece que es la última oportunidad que tiene el equipo telefónico de hacerse con el amarillo del Tour. El año que viene se le va medio equipo empezando por Quintana siguiendo por Landa y con Valverde con 40 años. Han encontrado un diamante en bruto con el triunfo de Carapaz en el Giro pero van a quedarse bastante tocados con las ausencias de esos dos jefes de filas. Además Marc Soler no termina de explotar y la vuelta de Jaime Rosón tras su sanción por positivo es toda una incógnita, como lo es el futuro de la escuadra que lleva desde hace 40 años Eusebio Unzúe, el director más veterano del pelotón internacional junto con el belga Patrick Lefevere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario