El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha ganado la 102ª edición del Giro de Italia. Ha sido el mejor, ha ganado dos etapas, ha dominado la montaña mejor que todos sus rivales y al final ha aventajado al italiano Vincenzo Nibali en 1 minuto y 5 segundos y al esloveno Primoz Roglic en 2 minutos y 30 segundos. Bombazo para Movistar que venía con Mikel Landa como jefe de filas y se ha visto sorprendido por el excelente momento de forma del ecuatoriano. Landa al final ha sido cuarto, no ha podido conservar el tercer puesto que tenía antes de la contrarreloj.
La escuadra telefónica se lleva llena las alforjas en este Giro de Italia. Gana la general con Carapaz y la general por equipos. Consigue además el cuarto puesto con Mikel Landa y dos triunfos de etapa del ecuatoriano. Excelente zurrón el que se lleva Movistar si lo comparamos con las expectativas que se tenían antes del inicio de la carrera. Este triunfo da al equipo otra opción más para ganar las grandes Vueltas con el ecuatoriano. Quién sabe si este muchacho de 26 años no depare más alegrías a la escuadra de Eusebio Unzúe. Ya tienen otro diamante al que han de pulir.
Por lo demás, decepción con Roglic que pese a ser el favorito número uno y así lo demostró durante los primeros días con las dos contrarrelojes, cuando la carretera se empinó demostró su debilidad para la alta montaña. Es batible en alta montaña. Le falta un hervor en alta montaña y sobre todo equipo que le ayude.
Vincenzo Nibali, el squalo, representó el orgullo italiano al competir dignamente y con regularidad todas las etapas de este Giro. Mikel Landa también ha respondido bien en las etapas montañosas recortando el tiempo perdido en las contrarrelojes y etapas llanas.
Decepción también para Simon Yates, el australiano que presumía como un gallito de su forma y después se vio que no iba en la montaña. Tom Dumoulin tuvo que irse a las primeras de cambio por una caída y no sabemos cómo hubiera respondido en la montaña.
Majka, Mollema estuvieron correctos y Supermán López fue víctima de la mala suerte, si bien su equipo el Astana, que está de dulce este 2019, se llevó 3 etapas, 2 de Pello Bilbao y una de Dario Cataldo.
Decepción también en INEOS que a pesar de las bajas, se esperaba mucho más de la plantilla que traía a este Giro. Iván Sosa desaparecido, Geoghegan Hart abandonó y Pavel Sivakov estuvo correcto, 9º en la general y regular en la montaña.
Y poco más ha dado de sí este Giro que ha estado bien controlado en la montaña por Movistar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario