Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

sábado, 7 de noviembre de 2020

Se acerca San Martín


Pues eso. Que el día 11 de noviembre está cerca y se ha adelantado para Donald Trump. A cada cerdo le llega su San Martín y a Trump le ha llegado hoy. A esta hora, Joe Biden ha conseguido oficialmente más de 270 votos electorales, lo que le convierte en el presidente electo de Estados Unidos. Nunca se ha visto a un presidente de los Estados Unidos tan odioso, asqueroso, vil, ignorante, pendenciero, mentiroso, obsceno, maleducado, grosero, zafio, ruin, misógino, machista, racista, homófobo, mentiroso y mal perdedor como Donald Trump. Pasará a la historia por ser el presidente más nefasto de la historia americana. El mundo es mucho mejor con un tipo como este fuera del poder. Lo que lleva a la reflexión también es: ¿qué lleva a 70 millones de ciudadanos a votar a un tipo tan estrafalario como éste? ¿Qué valores ven en este tipo para votarle? Esto es para analizar.

Indudablemente Joe Biden ha ganado claramente las elecciones americanas del pasado martes 3 de noviembre. No me explico cómo la mayor potencia del mundo tarde cuatro días en contar los votos. Aún así si vemos el mapa de los estados que han votado mayoritariamente por uno u otro candidato apreciamos variables significativas.

Joe Biden, o los demócratas tienen sus señas de identidad en las grandes ciudades, la costa atlántica y la costa del Pacífico. Es evidente que California y Nueva York son dos grandes bastiones de los demócratas que no fallan. Y por otro lado está la América profunda, la del centro, sur y extensos estados del norte poco poblados, donde la población rural es por naturaleza conservadora y trumpiana. Se ha visto claramente. 

Estados Unidos está polarizado y corresponde a Joe Biden, un tipo tranquilo y alejado de las estridencias de Trump, unificar la nación y moderar los comportamientos. A Trump le ha derrotado el antitrumpismo. Ha generado tanto rechazo y tanto odio por todas sus tropelías, por su negación de la pandemia y por no tomar medidas, que más que nunca la gente ha ido a votar masivamente para echar del poder a este tipo sinvergüenza. 

Curioso sentido de la democracia el que tiene Trump. Que se cuenten los votos legales y no se cuenten los ilegales. Al parecer los votos legales son los suyos y los ilegales los de Biden. Y lo dice un tipo que pide no contar el voto por correo cuando él mismo ha votado anticipadamente. Bernie Sanders predijo hace unos días lo que diría Trump estos días si no conseguía ganar. Acertó al 100 por 100.

Ahora Trump, como no saber perder, buscará embarrar el partido como los fulleros, los malos futbolistas que hacen entradas a destiempo,  tratando de judicializar los recuentos de votos sabiendo que nunca reconocerá la victoria de Biden, tal vez porque su ego no se lo permita y nunca reconocerá que es un loser.

https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-11-07/donald-trump-el-perdedor-que-odiaba-a-los-perdedores.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario