Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

viernes, 25 de diciembre de 2020

NBA 2020-21: ¿la reválida de Lakers?


Ha comenzado la liga de baloncesto más importante del mundo. Este año con retraso debido a la pandemia, no en vano terminó en octubre la temporada pasada. El gran favorito al título son los Lakers, actuales campeones, quienes diez años más tarde han conseguido el anillo. El juntar a dos monstruos de la talla de Anthony Davis y LeBron James da resultado. Este año cuentan con la incorporación de Marc Gasol. Un reconocimiento al trabajo bien realizado del español. En la Conferencia Este pintan bien  los Brooklyn Nets con la vuelta de Kevin Durant. Vamos a repasar lo que puede dar de sí esta temporada equipo por equipo.

CONFERENCIA ESTE.

DIVISIÓN SUDESTE.

Atlanta Hawks. La franquicia de Georgia puede ser la revelación este año de esta División. Plantará cara a Heats, quienes  son los favoritos para hacerse con el primer puesto de la división. Trae Young debe liderar a un equipo en el que sigue John Collins y se ha reforzado con hombres como el serbio Bogdanovic, el italiano Gallinari y el suizo Capela, lo que da lustre a un equipo que en los últimos años no ha podido brillar. Sigue dirigiendo Lloyd Pierce. Ojo a los halcones.

Charlotte Hornets. Cuentan con uno de los que pueden ser el rookie del año, LaMelo Ball. Además han incorporado a Gordon Hayward procedente de Boston, lo cual les va a dar más entidad dentro de la división. Continua James Borrego en la dirección. Progresarán entiendo.

Miami Heat. Dio la campanada la temporada pasada plantándose en la final. Difícil será revalidar esa posición. En la División le ha salido dura competencia con los Hawks y en la Conferencia la rivalidad será mayor con Bucks, Nets o Celtics. Este año tienen pocas novedades. Avery Bradley, la más significativa. Continúan los Nunn, Butler, Robinson, Adebayo y Leonard que los convierten en un quinteto temible amén de Tyler Herro, la sensación de los playoffs pasados. Sigue el incombustible Erik Spoelstra al frente. 

Orlando Magic. Equipo correoso, competitivo pero difícil que alcance los playoffs. Sigue teniendo en el francés Fournier y el montenegrino Vucevic la base de su espina dorsal. Steve Clifford sigue en la dirección.

Washington Wizards. Pierden a John Wall, toda una institución en la franquicia en los últimos años, quien no pudo competir el año pasado y lo compensan con el fichaje de Russell Westbrook. Con Bradley Beal pueden formar un dúo explosivo. Les falta juego interior, gente alta.

DIVISIÓN ATLÁNTICO

Boston Celtics. Van a saltar chispas en esta división. Conservan la estructura que les da categoría: Tatum, Brown, Walker, Smart o Theis y se incorpora Tristan Thompson, lo cual les puede dar juego interior y rebotes. Pelearán con Nets y Raptors por el dominio de esta división. Continúa en la dirección Brad Stevens.

Brooklyn Nets.  Puede ser la sensación de este año. Kevin Durant está ya disponible y junto con Kyrie Irving, DeAndre Jordan y Jeff Green son un equipo temible. Una seria apuesta para ganar la Conferencia Este. Además debuta en el banquillo el gran Steve Nash.

New York Knicks. En teoría es la cenicienta de la competición. Vuelve Tom Thibodeau a los banquillos y aquí va a tener trabajo. Hay un rookie que puede dar que hablar, Obi Toppin. Payton, Randle o Barrett continuan y son la base del equipo. Poco más.

Philadelphia 76ers. Equipo competitivo como siempre. Este año cuentan con Doc Rivers en la dirección lo cual es sinónimo de garantía, después de sus experiencias en Clippers y Celtics. El australiano Simmons y el camerunés Embiid siguen siendo la columna vertebral del equipo y si pueden completar toda la temporada, los Sixers son un rival muy serio. Se refuerzan con Danny Green y Dwight Howard. 

Toronto Raptors. Han dejado escapar a los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka rumbo a Los Ángeles. Continúan Kyle Lowry y Pascal Siakam como sus puntos fuertes. Han fichado al ucraniano Len y al australiano Baynes para reforzar el juego interior pero salen perdiendo. Continuan VanVleet y Annunoby que completan un quinteto a considerar, si bien considero que no son favoritos para ganar la División y menos la Conferencia Este. Sigue Nick Nurse en la dirección.

DIVISIÓN CENTRAL.

Chicago Bulls. Han fichado a Billy Donovan para el banquillo procedente de Oklahoma. Zach LaVine y Lauri Markkanen seguirán siendo sus puntas de lanza. El rookie Patrick Williams promete pero poco más.

Cleveland Cavaliers. Se han reforzado en juego interior lo cual les puede hacer subir en el escalafón, lo que no es difícil viendo los últimos años. Kevin Love y Andre Drummond son sus bastiones y ahora también se les une un ganador de anillo como JaVale McGee. El rookie Okoro les puede dar entidad. Dirige Bickerstaff y pueden progresar este año, no al nivel de los otrora tiempos gloriosos de las finales, pero sí pueden avanzar.

Detroit Pistons. Derrick Rose y Blake Griffin son sus estandartes. Se les han unido gente como Jerami Grant, Jahlil Okafor o Mason Plumlee. Veremos donde llegan. Continúa Dwane Casey en la dirección.

Indiana Pacers. En teoría, este equipo sería el segundo más fuerte de la División tras los Bucks. Continúan Oladipo y Sabonis como sus hombres más fuertes. Continúan con el mismo armazón del año pasado (Holiday, Brogdon, Warren y Turner) sin novedades prácticamente. Nate Bjorkgren asume la dirección que dejó McMillan.

Milwaukee Bucks. En teoría es el favorito de la división y uno de los favoritos de la Conferencia. Giannis Antetokounmpo es su buque insignia. Pierden a Eric Bledsoe y Wesley Matthews pero ganan a Bryn Forbes, DJ Augustin y Bobby Portis quienes complementan a los fijos Khris Middleton y Brook Lopez. Sigue Mike Budenholzer al frente. Equipo temible para la Conferencia y para la Liga. Está llamado a disputar la Conferencia a Nets, Celtics o Heat.

CONFERENCIA OESTE.

DIVISIÓN SUDOESTE.

Dallas Mavericks. Este año esperamos la explosión definitiva de Luka Doncic. Pueden perfectamente ganar esta división. No hay muchas novedades respecto al año pasado. James Johnson o Josh Richardson las más significativas. El armazón es europeo Doncic, Porzingis, Marjanovic y Kleber. Mucho juego interior. Gente muy alta. Sigue al frente el incombustible Rick Carlisle.

Houston Rockets. Se fueron Mike D'Antoni, Clint Capela y Russell Westbrook. Y ha llegado John Wall para acompañar a la barba Harden, quien se quiere ir de todas todas y DeMarcus Cousins, pero parece insuficiente para la franquicia tejana. Dirige un novato Stephen Silas.

Memphis Grizzlies.  Ja Morant, el rookie del año pasado, lidera la franquicia de Tennessee. Le acompañan Jonas Valanciunas o Dillon Brooks. Novedad Justise Winslow y poco más. Sigue al frente Taylor Jenkins.

New Orleans Pelicans. Vuelve Stan Van Gundy a los banquillos. Pierden a Jrue Holiday y Derrick Favors respecto al año pasado. Ganan a Eric Bledsoe y Willy Hernangómez o Steven Adams. Lonzo Ball y Zion Williamson son sus hombres fuertes junto a Brandon Ingram. Darán que hablar seguro en esta división.

San Antonio Spurs. No hay novedades en el proyecto del sempiterno Popovych. DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge son sus grandes bazas y en teoría, si no hay contratiempos, disputarán a Mavericks el liderato de la División. Pierden a Bryn Forbes y solo se han reforzado con rookies. Continúan gente como Murray, Poeltl o Mills entre otros. Equipo consolidado.

DIVISIÓN NOROESTE.

Denver Nuggets. En teoría, como el año pasado son los favoritos de esta división. Continúa la misma estructura que les ha dado notoriedad en los últimos años. Nikola Jokic es su hombre fuerte. Y continuan Harris, Murray, Barton y Millsap que les dan consistencia al quinteto. Han fichado a Campazzo. Continúa Michael Malone al frente. Equipo consolidado.

Minnesota Timberwolves. Ha vuelto Ricky a la franquicia que le dio a conocer en la NBA. Y también se les une Juancho Hernangómez. Pierden a Wiggins y Covington. Karl Anthony-Towns es su hombre fuerte bajo el tablero. D'Angelo Russell y Josh Okogie completan un equipo peleón y correoso. Dirige Ryan Saunders.

Oklahoma City Thunder. Pierden a Chris Paul, Gallinari y Adams y a Donovan en la dirección. Se renuevan por completo prácticamente. Destacar a George Hill, Trevor Ariza y Al Horford que darán la réplica a Shai Gilgeous-Alexander. Poco más. Dirige un novato Mark Daigneault.

Portland Trail Blazers. Damian Lillard sigue de hombre franquicia. Siguen CJ McCollum y Carmelo Anthony. Pierden a Hassan Whiteside y ganan a Robert Covington. A tener en cuenta este equipo. Sigue en la dirección Terry Stotts.

Utah Jazz.  Junto con Portland y Mavericks deben disputar el liderato de la división. Tienen un bloque muy consolidado con Donovan Mitchell en la dirección, Royce O'Neele, Bojan Bogdanovic y Joe Ingles en las alas y Rudy Gobert en la pintura. Se han reforzado con Derrick Favors. Equipo a tener en cuenta. Sigue Quin Snyder al frente.

DIVISIÓN PACÍFICO.

Golden State Warriors. Los otrora imbatibles llegaron a ser el peor equipo el año pasado. En este recuperan al gran Stephen Curry quien junto a Andrew Wiggins y Draymond Green forman la columna vertebral. Klay Thompson está lesionado. Darán que hablar y competirán. 

Los Ángeles Clippers.  Pueden dar la campanada. De hecho ya han ganado el derbi inicial de la Liga a los Lakers. Paul George y Kawhi Leonard dan mucho juego. Dirige Tyronn Lue, un ex del Cleveland glorioso. Se les ha añadido Serge Ibaka con lo que más madera al tablero. Patrick Beverley, Lou Williams e Ivica Zubac completan un equipo temible.

Los Ángeles Lakers. El gran favorito a revalidar el título. Y tal vez el enemigo lo tenga en casa, en el vecino Clippers. Pierden a McGee y ganan a Marc Gasol. Han fichado además a Wesley Matthews, Montrez Harrell y Dennis Schröder. Y pierden a Avery Bradley o Danny Green entre otros. LeBron y Davis son el dúo estelar de la NBA. Veremos si ganan con los cambios. Sigue Frank Vogel al frente.

Phoenix Suns. Pierden a Ricky Rubio y ganan a Chris Paul. Devin Booker sigue siendo su hombre más fuerte. Entra Jae Crowder y continúa en el poste alto el croata Dario Saric. Equipo competitivo y peleón. Continúa Monty Williams en la dirección.

Sacramento Kings. En teoría la cenicienta de la división. Pierden a Bogdanovic que se va a Hawks pero ganan a Hassan Whiteside, un baluarte bajo el aro. Continuan Fox, Bjelica, Hield o Barnes quienes junto al citado Whiteside forman un quinteto interesante. Continua Luke Walton en la dirección. Veremos.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario