Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

lunes, 11 de julio de 2022

Eugene III. Marcha

La marcha atlética es la joya de la corona de la delegación española. Este año tenemos grandes opciones para conseguir campeones mundiales tanto en 20 como en 35 kms, y tanto en chicos como en chicas. Desaparecen los 50 kms marcha y en su lugar aparece la distancia de 35 kms. En ausencia de la delegación rusa por motivos obvios, las posibilidades se abren a un abanico amplio de atletas entre los que están los españoles. Chinos y chinas y japoneses querrán alzarse con los tronos. Veamos cómo está el tema.

20 kms marcha: Los líderes del año son rusos pero como están descalificados, pues el primero que encontramos es un japonés, Koki Ikeda con 1:18:53 seguido de un brasileño Caio Bonfim y de otro japonés Eiki Takahashi. Si atendemos al ránking mundial nos encontramos que los españoles Diego García y Álvaro Martín son segundo y tercero respectivamente. Es una carrera muy abierta en la que cualquiera puede ganar. Desde luego es la prueba más óptima para que los españoles consigan medalla.

En mujeres, quitando a las rusas, la mejor marca del año es de una china Jiayu Yang, con 1:27:14, seguido de una australiana Jemima Montag y la española María Pérez. Por ránking Montag es nº 1, Pérez nº 2 y la china Quieyang nº 3. Lo mismo decimos, una oportunidad única para conseguir el oro para España con María Pérez. En ausencia de las rusas, las chinas son las rivales a batir.

35 kms marcha: La prueba de nueva creación tiene como principales referentes a tres marchadores japoneses, Kawano, Matsunaga y Noda, autores de las 3 mejores marcas del año. El español Miguel Ángel López sería el cuarto en discordia descontando a los rusos. El primero del ránking es el sueco Perseus Karlström seguido por el italiano Massimo Stano. El 4º es el español Miguel Ángel López. Otra oportunidad para conseguir medalla.

En mujeres, las mejores marcas del año corresponde a María Pérez pero ésta participará en 20 kms. Le sigue la china Quieyang, quién doblará en las dos pruebas y tiene posibilidades de hacer doblete.  La china Maocuo Li, la peruana Kimberly García León y la ecuatoriana Glenda Morejón son también aspirantes. Las españolas Laura García Caro y Raquel González también tienen opciones de conseguir medalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario