Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 29 de septiembre de 2013

Florencia 2013

Hoy se disputa en Florencia, Italia, una nueva edición del Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta, la prueba con la que casi se pone colofón a la temporada ciclista. A decir de los expertos, se trata de un circuito muy exigente y muy duro. Son un total de 276 kilómetros, divididos en principio en línea 116 kms y los últimos 160 sobre un circuito de 16 kms en Florencia al que tendrán que dar 10 vueltas y con dos subidas muy exigentes, una del 5% de pendiente media y un repecho final del 10%. El ganador debe estar en uno de estos cuatro: Peter Sagan, Philippe Gilbert, Edvald Boasson-Hagen y Alejandro Valverde.
El eslovaco Peter Sagan es el principal outsider al título, no en vano, es el ciclista con más triunfos este año, con un total de 23. Está en una gran forma y será la rueda a seguir. Por detrás yo coloco al belga Gilbert, ganador el año pasado y al noruego Boasson-Hagen, segundo el año pasado.

Las opciones españolas pasan por Alejandro Valverde, principal opción del nueve que presenta el nuevo seleccionador, el viejo zorro Javier Mínguez. Por si fallara el murciano, Joaquín "Purito" Rodríguez debería estar al acecho. El resto de la escuadra española, el trabajo es ponerse el mono de faena, meterse en las escapadas y dar batalla tratando de ayudar a Valverde. Para esas lides estarán Contador, Herrada, Castroviejo, Dani Moreno, Samuel Sánchez, Egoi Martínez y Luis León Sánchez.

Todo lo que se salga de estas opciones que hemos citado sería una gran sorpresa. No creo que den la campanada sprinters como Kittel, Greipel o Cavendish. Es un circuito muy duro y selectivo y no creo que lleguen sprinters a estar en el grupo final de elegidos para el triunfo. Habrá que ver cómo acude Chris Froome, el hombre del año, a esta disputa y habrá que ver también si las opciones italianas pasan por Vincenzo Nibali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario