Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

martes, 9 de junio de 2015

F.C. Barcelona de balonmano

Hay noticias deportivas que pasan desapercibidas a lo largo de un año donde se acumulan miles y miles de noticias en todos los deportes. Lo que ha conseguido este año el Barça de balonmano es impresionante, tal vez tapado por la gesta de la sección de fútbol. El pasado 31 de mayo conquistaba en Colonia su novena Copa de Europa o Champions League. Y este pasado domingo día 7 de junio conquistaba la Copa del Rey, suponiendo éste su séptimo título de la temporada de siete posibles, de siete posibilidades de competición.: supercopa de Cataluña, supercopa Asobal, Mundial de Clubes, Copa Asobal, Liga Asobal, Champions League y Copa del Rey. Increíble. Este equipo está considerado el mejor equipo de balonmano del mundo.



Si ya Valero Rivera dejó el listón muy alto, Xavi Pascual ha consolidado y aumentado el nivel del balonmano de la sección del F.C. Barcelona. Si bien es cierto que la Liga Asobal ha bajado muchísimo el nivel tras la desaparición del Atlético Madrid/Balonmano Ciudad Real y el éxodo masivo de jugadores al extranjero, no quita para que el F.C. Barcelona se consolide y demuestre su valía en competiciones internacionales.

El grupo deportivo es tremendo. Prácticamente lo copan internacionales con sus respectivos países. Saric y Gonzalo Pérez de Vargas en la portería son dos de los mejores cancerberos del mundo. Si a esto añadimos señores de la talla de Nikola Karabatic, Kyril Lazarov o Siarhei Rutenka, el éxito está asegurado. Víctor Tomás, Viran Morros, Dani Sarmiento, Raúl Entrerríos o Eduardo Gurbindo aportan el sello nacional. Noddesbo, Sorhaindo y Sigurdsson añaden calidad y clase a la mejor plantilla de balonmano del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario