Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 7 de junio de 2015

Triplete del Barça

¿Quién lo iba a decir? Las vueltas que da la vida. Nadie daba un duro por Luis Enrique el día 5 de enero de este año, cuando el día anterior el F.C. Barcelona perdía en Anoeta contra la Real tras dejar en el banquillo a Messi de inicio. Parecía el acabóse. Sin embargo, ayer cinco meses más tarde, el técnico asturiano del Barça tocaba el paraíso al conquistar la Champions League, el tercero de los títulos de este año, tras Liga y Copa. Un Barça pletórico, histórico, con un Messi superlativo conquista una de las más brillantes temporadas de su historia, la 2014-2015. Cuarta Champions League en los últimos 9 años y único equipo de la historia en ganar dos veces el Triplete. Y Xavi se retira en la gloria. Difícil de superar.



El F.C.Barcelona este año ha roto todos los tópicos. A la excelente temporada deportiva, no exenta de algún que otro bache como el descrito de Anoeta, se le sumaban diversos problemas judiciales. Caso Neymar, con dimisión del presidente Sandro Rosell e imputación posterior de éste y de su sustituto Bartomeu o el caso FIFA en el que ha sido sancionado el club con prohibición de fichar hasta 2016. Ha sido una temporada convulsa en lo judicial y extradeportivo pero ultraexitosa en lo meramente deportivo.

El Barça ha formado un conjunto sólido con una alineación perfectamente reconocible, un juego con un tridente demoledor en ataque y con un Messi de extraterrestre. Pocas dudas alberga el destino del próximo Balón de Oro. El dominio blaugrana ha sido apabullante en todos los aspectos y en todos los territorios. El balance es estratosférico: de 60 partidos oficiales en toda la temporada, 50 victorias, 4 empates y 6 derrotas. 

Buena parte de la culpa de ese éxito, como he aludido antes, la tiene Luis Enrique Martínez, un técnico bastante discutido al inicio de temporada, pero que al final ha sabido sacar el mejor juego de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Ha sabido reforzar todas las líneas. En la portería era difícil sustituir a Valdés, pero Bravo ha estado superlativo en Liga y Ter Stegen lo ha bordado en Copa y Champions. En defensa, no ha habido mucha renovación, si acaso la inclusión de Mathieu, pero tanto Piqué como Mascherano han estado inmensos como centrales. Las bandas han estado a gran nivel con Alves y Alba carrileros ofensivos. El tridente central titular, Busquets, Rakitic e Iniesta, ha brillado a gran altura, con rotaciones de envergadura como Xavi y aportaciones nada desdeñables de Rafinha o Sergi Roberto. Y el tridente de ataque es lo mejor de lo mejor: Luis Suárez, que le costó empezar pero cuando vio puerta no paró; Neymar que ejecuta contraataques y Dios Messi que demostró a todo el mundo porqué es el mejor jugador del mundo y probablemente uno de los más grandes de la Historia. Batió el récord de goles en la Liga que tenía Zarra y anotó algunos de los goles más bellos desde aquel de Maradona a Inglaterra en México'86. Yo creo que Messi ha superado ya al Pelusa en cuando a juego.

Si sigue el mismo bloque, no cabe duda que este equipo es imbatible. Veremos y contaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario