Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

miércoles, 12 de octubre de 2016

El cuarto de Tony Martin

El alemán Tony Martin ha ganado hoy el mundial de contrarreloj disputado en Doha, Qatar. A pesar de la desastrosa ubicación de un mundial en pleno desierto, donde no acuden ni las águilas, las calles desiertas, es de agradecer el espectáculo ofrecido por estos esforzados de la ruta que pedalean con temperaturas superiores a los 35º C. Si no fuera por los petrodólares, la UCI no se acordaría nunca de disputar pruebas en el desierto. Estos árabes de los emiratos son los nuevos ricos del ciclismo y de hecho van a patrocinar un equipo World Tour el año que viene, el Bahrain-Merida, con Nibali como jefe de filas. Eso sí, afición poquita. Para el ciclista debe ser desolador no ver a nadie en las calles viendo la prueba. 



En el plano estrictamente deportivo decir, que Tony Martin se ha embuchado su cuarto mundial contrarreloj igualando así el número de títulos de Fabian Cancellara, que no ha disputado esta prueba pese a ser el año de su retirada. Lo ha hecho parando el crono de los 40 km en 44 minutos y 43 segundos a una media de 54 km/h y sacándole al segundo 45 segundos. Magnífico el alemán.

Es evidente que la disputa de un mundial de ciclismo en Qatar ahuyenta a todo Cristo. De hecho, la prueba en ruta que se corre el domingo, acuden prácticamente sprinters. No hay figuras ni números uno presentes en esta prueba en el desierto, con un circuito completamente llano.

Jonathan Castroviejo ha hecho tercero y consigue un magnífico bronce que pone colofón a una extraordinaria temporada en la que se ha proclamado Campeón de Europa de la especialidad y dulcifica el cuarto puesto de los Juegos de Río o el del Mundial del año pasado en Richmond. Excelente el navarro.

Entre medias se coló el bielorruso Kiryienka que a punto ha estado de revalidar su título del año pasado. Decepcionante ha estado el holandés Tom Dumoulin, undécimo, dominador de la especialidad a principio de temporada, que ha bajado mucho sus prestaciones en este final de temporada. También se esperaba más del australiano Rohan Dennis que solo ha podido hacer sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario