Roy Batty

Roy Batty
Roy Batty

domingo, 2 de octubre de 2016

Fin de temporada

Con el triunfo ayer de El Chavito, Johan Esteban Chaves, el hombre de la eterna sonrisa, en la clásica Il Lombardia, se pone casi el punto y final a la temporada ciclista profesional, por lo menos en lo que se refiere al calendario UCI World Tour. Si hubiera que hacer balance, por mi parte no hay duda alguna: Chris Froome ha sido el mejor ciclista del año y el Team Sky el mejor equipo por la importancia de los triunfos obtenidos. La clasificación de la UCI es otra. No estoy de acuerdo. No es objetiva.



Ya he dicho varias veces que no entiendo el método de puntuación de la UCI, que casi otorga más puntos por triunfar en una clásica que por triunfar en una vuelta de tres semanas. Un hombre que ha ganado el Tour de Francia y ha sido segundo en la Vuelta, ya solo por eso debe ser considerado el mejor ciclista del año. Sin embargo, creo que la clasificación mundial de la UCI de este año se la van a dar a Peter Sagan, que sí, que es el que más ha ganado este año en triunfos (hasta ahora lleva 14) pero son todo clásicas y triunfos de etapa en Tour. No me parecen comparables los triunfos de unos y otros. 

Respecto a los equipos, el equipo Sky ha demostrado ganar en carreras más importantes y sin embargo el triunfo en la clasificación UCI se lo lleva Movistar. En valoración general gana el equipo británico. En cuanto a triunfos totales, el que gana otra vez es el Etixx-Quick Step belga con diferencia sobre el resto con 53 victorias hasta la fecha.

A finales de este mes expondré mi puntuación detallada de todas las carreras por ciclistas y equipos. Aún quedan carreras por disputar, sobre todo los mundiales de Doha del 9 al 16 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario